Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

REAL SOCIEDAD - SEVILLA

Entre 1.000 y 5.000 euros de sanción por empezar tarde el partido contra el Sevilla

Entre 1.000 y 5.000 euros de sanción por empezar tarde el partido contra el Sevilla

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

La Real Sociedad comenzó con cuatro minutos de retraso el último choque en Anoeta. El Comité de Competición valorará si le multa también con entre 3.000 y 5.000 euros.

La Real Sociedad tiene asumido que va a recibir una multa económica por comenzar más tarde de lo previsto el partido que se disputó en Anoeta el pasado domingo contra el Sevilla. El encuentro se inició con cuatro minutos de retraso por los actos previos que había organizado el club donostiarra, como fue el cántico con la afición del himno retoque del club txuri-urdin y el homenaje a seis socios realistas que llevaban más de 75 años como abonados. Ese fallo de protocolo fue recogido por el colegiado en el acta del partido, por lo que la multa puede ser doble.

 La Liga es muy estricta con ciertas normas que los clubes saben que tienen que cumplir. Hay una normativa muy estricta que cada entidad que juega como local debe seguir a rajatabla, y si se salta alguno de los aspectos recibe una sanción económica. Uno de los aspectos que llevan con más recelo en La Liga es la hora de comienzo del partido, que tiene que empezar exactamente a la hora prevista, por los compromisos televisivos que tiene contraídos. Como la Real no pudo cumplir con esa norma en el partido contra el Sevilla, recibirá una multa de 1.000 euros. Eso es algo que tienen asumido dentro de la entidad donostiarra.

Ese fallo en la normativa interna que marca La Liga a los clubes se quedaría ahí y no tendría más recorrido, de no ser porque el árbitro del encuentro, el navarro Prieto Iglesias, lo recogiera en el apartado de observaciones del acta que realizó y firmó tras el encuentro. "El encuentro comenzó con cuatro minutos de retraso respecto al horario previsto debido a que los actos protocolarios organizados por el club local se demoraron más de lo que nos habían notificado los vestuarios en la reunión prepartido con los delegados de ambos equipos", escribió Prieto Iglesias. Eso hace que el asunto llegue hasta el Comité de Competición que revisa todas las actas de los partidos, por lo que en el club creen que también recibirán otra multa económica por parte de la Federación Española. El Comité entrará a valorar ese aspecto redactado por el colegiado del partido, y podría solicitar una sanción para la Real Sociedad por ese fallo que puede oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros de multa.

La Real por cierto que se espera una sanción de la liga de unos 1000 euros por comenzar cuatro minutos tarde el partido de ayer por el acto del cántico del himno que se hizo en la previa. Y como el árbitro lo reflejó en el acto, todo apunta a que el Comité de Competición entrará a valorarlo, la federación puede multarle con otra sanción de entre 3.000 y 5.000 euros. Parece una broma, pero no lo es, es tristemente como les contamos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 14 4 2 5
13R. Sociedad 13 3 4 4
14Betis 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - R. Sociedad V-09/11 21:00
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2018