NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sigue a Pedraza: su cláusula, de 22 millones

Según ha podido saber AS, el club blanco le ven como un futbolista a tener en cuenta para reforzar el lateral izquierdo. El Villarreal se remitiría a su cláusula.

Actualizado a
El Real Madrid sigue a Pedraza: su cláusula, de 22 millones

El Madrid, según ha podido saber AS, sigue muy de cerca a Alfonso Pedraza (22 años), futbolista del Villarreal. Es zurdo, internacional Sub-21, y está en la agenda blanca para reforzar el lateral izquierdo. Aunque su posición natural es la de extremo, Calleja le ha utilizado esta temporada como defensa en varios encuentros y en el Madrid ven en él potencial para convertirse en un lateral de primer nivel.

Tiene una cláusula de 22 millones de euros y es una de las grandes promesas del Villarreal, por lo que el equipo amarillo se remitiría a ella en caso de que exista un interés formal.

Es un futbolista con una gran capacidad física, muy rápido y con una buena pegada con su pierna zurda (en la última jornada, ante el Levante, hizo un gran gol). En los partidos en los que ha jugado como lateral ha demostrado que aún le queda margen de mejora, pero en el Madrid consideran que los conceptos defensivos se adquieren acumulando partidos en esa demarcación. Lo mismo piensa su actual entrenador, Calleja, que aunque le sigue utilizando en ocasiones como extremo ve en él condiciones para convertirle en un lateral internacional con España.

Precisamente en la Selección española es donde se dio a conocer. En 2015, cuando aún estaba en el juvenil del Villarreal, fue campeón de Europa Sub-19 con La Rojita. Ahora es fijo en la Sub-21 y también ha asombrado a Luis Enrique. En la última convocatoria completó dos entrenamientos con la Absoluta como lateral porque Jonny se incorporó más tarde y el seleccionador quedó muy satisfecho con su rendimiento.

Pedraza regresó este año al Villarreal, club en el que se formó, después de brillar en su año de cesión en el Alavés (cuatro goles y seis asistencias en 37 partidos). En el vestuario del Madrid su adaptación sería sencilla, ya que fue campeón de Europa Sub-19 en 2015 compartiendo selección con Asensio, Ceballos, Vallejo y Borja Mayoral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario