Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

40' Borja Iglesias

65' Granero

65' Sale Leo Baptistao entra Piatti

77' Sale Sergio García entra Javi Puado

86' Sale Granero entra Víctor Sánchez

Athletic

19' San José

16' Sale Yeray entra Unai Núñez

47' Dani García

64' Sale Mikel Rico entra Muniain

70' Sale Aduriz entra Susaeta

75' Unai Núñez

ESPANYOL-ATHLETIC

Espanyol 1 - Athletic 0: resultado, resumen y gol del partido

Espanyol 1 - Athletic 0: resultado, resumen y gol del partido

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Un gol de cabeza de Borja Iglesias resuelve un partido enredado en el que el Athletic nunca dio sensación de peligro. El Espanyol sigue segundo. Berizzo, en peligro con los leones.

El fútbol es caprichoso en su crueldad. Hace cosa de tres años, Eduardo Berizzo decidió que un chavalín del Celta B debutase con la primera plantilla celeste. Era delantero. Salió contra el Sevilla. Se llamaba Borja Iglesias. Hoy ese chaval es ya un hombre con barba de ésas que dan miedo en la tarea de asustar defensas rivales. Juega en el Espanyol y ha ajusticiado con un cabezazo al hombre que le dio aquella oportunidad.

El 'Toto' se tambalea por el alambre, el mismo sobre el que camina su Athletic. Debajo, el vacío de los puestos de descenso de los que les separa sólo un punto. Infierno opuesto al paraíso en el que viven precisamente los pericos, que con este triunfo se ponen segundos en la clasificación a sólo tres puntos del Barça. La Liga sigue siendo, a día de hoy, un derbi barcelonés. 

Ganó el Espanyol 1-0 en un duelo pringoso, de poco espectáculo, y más escasas ocasiones. Eso no significa que fuera feo. Quizá diferente, trabado y sincopado. Pero feo no. La belleza la pusieron la emoción y los zarpazos de un Espanyol que marcó en el 40' y que pudo sentenciar en tres claras ocasiones tras el descanso. La más evidente, un mano a mano de Sergio García con Herrerín. Borja por dos veces también rozó el doblete como el Athletic roza la desesperación tras un partido de imagen pobre. Impotente. Parecido a cortar ternera con un cuchillo de cartón. Eso son ahora los leones. Una fiera silenciada, mellada y enjaulada. Peligra su clasificación. Peligra Berizzo. 

Así hemos narrado en As.com el Espanyol 1-0 Athletic: 

¡¡Hasta aquí la retransmisión en As.com del Espanyol - Athletic!! Gracias por haber seguidos con nosotros este partido. Desde mañana puedes seguir en As.com toda la jornada de la Champions League.

LA CRÓNICA | El apetito de Borja Iglesias pone segundo a un mágico Espanyol. 

  ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90'+2'   ¡¡LA TUVO BORJA IGLESIAS!! Tocó Unai Núñez... ¡¡Pero pita saque de puerta!! ¡¡Qué enfado del público!! Debió haber pitado córner. 

90'+1'   ¡Qué listo es Borja Iglesias! Saca ahora una falta que permite al Espanyol ganar tiempo para disolver el partido. 

90'   ¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

89'   ¡¡Se duele Hermoso!! La ha plantado los tacos en el torso Raúl García en una pugna anterior. Tiene una herida en esa zona del cuerpo. Se levanta la camiseta. Y se le ve. Herida no. Heridón. 

88'   ¡¡Contra y control!! Sale rápido el Espanyol buscando la portería rival y cuando se acerca a la meta de Iago Herrerín, frena el ritmo para controlar la pelota en la zona de creación del Athletic. 

86'   ¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Se marcha Granero y entra Víctor Sánchez. 

85'   Tic, tac, tic, tac. Control absoluto del Espanyol. Del crono. Del balón. Ambos suenan igual. Y en ambos casos el sonido sólo produce felicidad en Cornelllá. 

84'   Ronda el estado de desesperación al Athletic. Incapaz de hacer nada que huela a gol. A peligro. A riesgo. El Athletic es un estado de depresión e impotencia. Faltan seis minutos, pero no da sensación de que pueda remontar... 

83'   ¡¡Willams!! ¡¡Willams!! ¡¡Willams!! ¡¡NOOOOO!! Se marchó bien por velocidad en una buena diagonal, pero en el último segundo le fallaron las fuerzas, la tocó floja y la bola terminó en manos de Diego López. 

82'   ¡¡¡Pide penalti Borja Iglesias!!! No se señaló. Ni hubo VAR. Nada de nada. E Íñigo Martínez lo probó ahora desde la larga distancia. Nada, acabo sin consecuencias. 

81'   Repliega bien el Athletic. Cerraron Unai y Susaeta la contra de Piatti, que quería montar un ataque peligroso del (enésimo) robo del Espanyol. 

80'   Se ejecuta el córner sin problemas para la defensa del Espanyol. Lo poco que el Espanyol deja al Athletic para atacar acaba (habitualmente) en pifia.

79'   ¡Williams! Se filtró bien en la defensa del Espanyol, pero su remate fue bloqueado por la defensa del Espanyol. Va a ser córner. 

77' ¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Se marcha del césped Sergio García al cántico unánime de Cornellá, que le corea por su apodo: "¡Falete! ¡Falete!". Entra Puado al césped. El chaval que en Copa hizo un golazo ante el Cádiz. 

76'   ¡¡Ay madre Iago Herrerín!! Salió a un balón bombeado sin problemas y en lugar de atrapar la bola, metió puños raros y el balón se fue a córner. 

75'   ¡¡AMARILLA PARA UNAI NÚÑEZ!! Falta clara sobre Sergio García. Ojo que la falta es peligrosa para el Espanyol. 

75'   Pues pese a los cambios, el Espanyol está dominando. No le sirve demasiado al Athletic haber agotado ya todos los relevos. 

73'   ¡¡LA QUE ACABA DE EVITAR ÍÑIGO MARTÍNEZ!! Llegaba Sergio García para rematar franco sólo ante Iago Herrerín, pero el paso bombeado desde la derecha terminó tocándolo con la puntera el central del Athletic. Era también buena ocasión. Se desespera Berizzo viendo todo lo que está llegando el Espanyol. 

72'   ¡¡¡PERDONA BORJA IGLESIAS EL SEGUNDO DEL ESPANYOL!!! ¡Buena jugada de Piatti en la derecha, dentro de área, que se la deja a Darder. El medio no remata de primeras y en el segundo intento la pone al segundo palo para que llegue forzado Borja Iglesias. El delantero la mandó al lateral. Clara ocasión para el Espanyol. 

71'   ¡¡CAMBO EN EL ATHLETIC!! Es el segundo. Se marcha Aduriz y entra Susaeta al terreno de juego. 

70'   Pared de Muniaín... ¡¡¡con el árbitro!!! Se giró el extremo, la pasó, pero rebotó en González Fuertes y se rehizo Muniaín para montar un ataque que acabó en un centro sin peligro. 

68'   ¡Atento Sergi Darder! Se marchaba en la diagonal Williams a intentar buscar el empate, pero metió la pierna el mediocampista del Espanyol para evitar el peligro. 

67'   ¡¡Atrapa Diego López!! Bueno el centro desde la derecha del Athletic después de un giro de Aduriz que oxigenó el juego de los leones. Atajó sin problemas el portero gallego del Espanyol. 

66' ¡¡AMARILLA PARA GRANERO!! Plantillazo a Mikel San José. Era justa. Se disculpa Granero con el mediocampista. 

65'   ¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Sale Leo Baptistao y entra Piatti. No cambia demasiado el esquema del Espanyol. Extremo por extremo. 

64' ¡¡CAMBIO EN EL ATHLETIC!! Se marca Mikel Rico y entra Muniaín. Cambio ofensivo en el Athletic en la búsqueda del empate. 

63'   ¡¡Se duele David López!! Ha recibido una dura entrada en la salida del balón. La pita el árbitro. 

62'   ¡Remate de Granero! También mojado de pólvora. Lento y desviado. Sin problemas para Iago Herrerín. 

61'   ¡¡Ataja Diego López!! Buena la contra ahora del Athletic, con centro de De Marcos desde la derecha, pero remató suave Aduriz. Para el portero del Espanyol. 

60'   Centro a la nada de Yuri. Y era un buen ataque del Athletic, pero su centro al segundo palo se encontró con un mar de vacío. Contra del Espanyol. 

59'  Anda el Espanyol majando bien todas las artes del ataque. La del posesión le había salido bien, pero a la contra está ahora generando mucho peligro viendo que el Athletic se está viniendo arriba en el control de la bola. 

58'   Fallo de Íñigo Martínez. Fallo de Leo Baptistao. Empate a fallos. Marró en la cobertura el central, se marchó el delantero, pero acabó haciéndose un lío dentro del área. Bola para Iago Herrerín. 

58'   Apaga el Athletic el fuego del Espanyol. Lo hace con una lluvia de posesión. Quizá la más larga de todo el partido. Pero la jugada acaba en centro mellado de De Marcos. Para Diego López. Cómodo y fácil.

57'   ¡Baptistaooooooo! ¡Atrapa Iago Herrerín! Remate desde lejos con la derecha. Atajó sin problemas el portero del Athletic. 

56'   ¡¡Cómo animan los casi 15.000 espectadores de Cornellá!! Aprietan, aplauden y se gustan viendo el arranque de la segunda parte más derca del 2-0 que del 1-1. 

54'   ¡¡UUUUUFFFF!! ¡¡Pero qué caño acaba de hacerle Sergi Darder a San José!! A distancia, con falicidad y pureza. Falta de Dani García después de la acción del medio del Espanyol. Era necesaria para frenar al contra. 

53'   ¡¡¡¡LA QUE ACABA DE FALLAR SERGIO GARCÍA!!!!  Contra de tres contra Iago Herrerín después de un fallo horrible de Dani García en una cesión, pase de Darder a Sergio García y escorado a la derecha, trató de picarla el delantero del Espanyol. La bola se fue muuuuuuuy fuera. Tapó bien Iago Herrerín. 

52'   ¡Falta de Baptistao! No anda fino el brasileño en eso de tratar de robarle la pelota a los contrarios. Se la hizo a Yuri. Falta peligrosa a favor del Athletic. 

51'   ¡¡Ohhhhhhhhhh!! ¡Qué bonito el regate de Sergio García pegado a la banda izquierda! Aplaude Cornellá el regate en apenas una baldosa. Lo dicho, cuando la suerte está de cara, todo sale... 

51'   Juega con relativa calma el Espanyol. Pero presiona bien el Athletic. Sin efecto, pero con criterio. 

50'   ¡Falta en ataque de De Marcos! Exceso de ímpetu al intentar recoger un centro desde la izquierda en la frontal del área. Puede la desesperación a los futbolistas del Athletic. 

48'   Pues nos equivocamos... horror de falta. Sin peligro para la meta de Herrerín. 

48'   Falta peligrosa a favor del Espanyol. La va a poner Granero. Y como el Espanyol anda tocado pr la gracia del buen momento de forma que tiene, eso lo hace peligrosa... 

47'   ¡¡AMARILLA PARA DANI GARCÍA!! Estaba apercibido. no jugará el siguiente partido el futboilsta del Athletic. 

46'   Empieza atacando el Espanyol. Ya pisa área el cuadro catalán. Y Raúl García, que acabó la primera mitad tocado, está sobre el césped. Aguanta el recio jugador navarro. 

  ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

No hay mala entrada hoy en Cornellá: 

El fútbol son momentos. Las inercias de los estados de ánimo. Un instante en el que tu suerte te dice si la bola entra o no. Así va ganado el Espanyol un partido sin excesos de méritos con respecto a su rival. El único fue tener puntería. Tener a Borja Iglesias. El Panda marcó de nuevo en una semiocasión. No necesita más el gallego este curso para ver puerta y encumbrar a su equipo incluso en duelos soso. Ásperos. Sin más historia que la del marcador. El optimismo hecho gol. Todo lo contrario que el Athletic, donde la mala suerte se cuela incluso sin querer. Amén del gol del Espanyol, el infortunio de los leones ha tenido, hasta ahora, forma de lesión. La de Yeray en el 15'. A perro flaco, todo son pulgas. Las de Berizzo deben de ser como dinosaurios de grande... 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! ESPANYOL 1-0 ATHLETIC (BORJA IGLESIAS) 

45'+1'   ¡¡QUÉ PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!! Y qué buen remate de primeras de Raúl García. Seco desde la frontal del área y a palo cambiado. Por bajo despejó atentísimo el portero gallego del Espanyol. 

45'+1'   La tiene el Athletic que quiere de alguna forma igualar el partido. Cómo sea. Con quién sea. Pero no sufre el Espanyol. 

45'   ¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!

45'   ¡¡Bien Herrerín!! Bueno el centro desde la derecha de Sergio García para Borja Iglesias, pero salió atento el portero del Athletic. 

44'   ¡Jugada de estrategia! Fallida estrategia. Controla ya el Athletic que trataba (sin fortuna) de montar una contra. 

44'   ¡¡Córner para el Espanyol!! Quiere otro más antes del descanso. La va a poner Granero. 

43'   ¡¡AL PALO WILLIAMS!! Reacciona el Athletic con un ataque fugaz que remata dentro del área el delantero del Athletic. La pegó duro, durísimo y así, fuerte, fortísimo salió repelida por la madera. Susto para Diego López. 

41'   ESPANYOL 1-0 ATHLETIC (BORJA IGLESIAS) 

41'   ¡¡Qué buen testarazo de Borja Iglesias!! Le metió Dídac un centro cuidado y precioso al segundo palo desde la izquierda. Y ahí, en el área chica, sin oposición, la metió con la testa para ponerla al segundo palo y batir a Iago Herrarín. Se deshace el tedio en Cornellá. Marca el panda. Marca Borja Iglesias. 

41' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS!!

40'   Nos quedan cinco minutos para que esto termine en su primera parte y por ahora el partido no se mueve demasiado. Nada de nada. Escasez de ocasiones, ritmo y demás. Partido oficialmente aburrido. 

39'   ¡Atento Diego López! Contra del Athletic con buen balón al espacio de Rico a Williams, pero corrió Diego López casi como libre para evitar el peligro. 

38'   La ocasión de Sergio García ha animado al Espanyol a pisar un poco el gas. No mucho. Tampoco sufre el Athletic, que ha encendido el modo defensivo para evitar cualquier acercamiento. Objetivo: no encajar. Política del miedo en un equipo tan afectado como el bilbaino. 

36'   ¡Pide penalti Aduriz! Levemente. Como leve, casi gaseoso, fue el toque de Hermoso en la espalda del delantero. No hubo nada. Ni siquiera tuvo que intervenir el VAR. 

35'   ¡¡¡BUENA PARADA DE IAGO HERRERÍN!!! Más de mediahora hemos tardado en tener una ocasión (relativamente) clara. Remate forzado de Sergio García tras pase de Baptistao que atajó sereno a pierna cambiada el portero. Estuvo atento. 

34'   Baja el ritmo del partido. Eso le viene bien al Espanyol que se atreve a disfrazarse de dominador del partido. Le dura lo que tarda el Athletic en frenarle con faltas. Saben el oficio los leones. 

32'   Y en medio de la atención a Raúl García, la nada. El fútbol sigue ausente en Cornellá. Fútbol de ocasiones o posesión. Del de imprecisiones y pizarras prietas, de ése sobra. 

30'   Vuelve Raúl García al césped. Pero cojea. Se queja. Apenas puede caminar. Apunta a que está tocado... 

29'   Sale del césped cojeando Raúl García. Parecía que el problema era en el tobillo (un esguince potencial), pero también se toca la rodilla. Veremos en qué queda. 

28'   ¡¡OTRO TOCADO EN EL ATHLETIC!! Raúl García está retorciéndose de dolor en el césped después de la entrada de Javi López. No es el navarro de los que se queja. De los que lloriquea . Cuidado que después del cambio de Yeray por lesión quizá aquí estemos ante otra lesión... 

28'   ¡¡AYYYYYY DIEGO LÓPEZ!! Se le escapó la pelota tras un centro sencillo desde la izquierda. Ahí andaba atento Aduriz pero se rehizo bien el portero para atraparla en dos tiempos. 

27'   ¡¡Despeja la defensa del Espanyol!! No las está poniendo muy bien Mikel Rico en esas faltas. 

26'   ¡¡OJO!! Falta peligrosa a favor del Athletic. En la derecha. Lejana, pero buena para botarla al área. La pondrá Mikel Rico. 

25'   Llueve en Cornellá y eso está haciendo que apenas haya aficionados en las primeras filas de las gradas del estadio. Da sensación de mayor vacío del que el que realmente hay. 

24'   ¡¡Oooooooooootro balón largo del Espanyol!! Presiona bien el Athletic y eso se deja notar en el abuso del balón aéreo que está teniendo la zaga perica. Claro que el Athletic tampoco la trata con mucho mimo, la verdad... 

23'   ¡¡QUÉ ATENTO IAGO HERRERÍN!! Salió el portero del Athletic para despejar de cabeza en la frontal del área un grandísimo pase desde el centro del campo, por arriba, de Granero. La bola buscaba a Sergio García y era peligrosa, muy peligrosa. 

22'   ¡¡Arriba Diego López!! Patadón poco ortodoxo ahora del portero del Espanyol ante la presión del Athletic. La verdad es que en eso, en ortodoxia en el trato del balón, no está siendo partido destacado. No diremos que está el asunto aburrido... pero casi... 

21'   ¡¡MINUTO 21!! ¡¡PÓNGANSE EN PIE!! Todo Cornellá aplaude en memoria de Dani Jarque. 

20'   ¡UY LO QUE HA INTENTADO AHÍ DAVID LÓPEZ! Trató de asistir de chilena después de un balón que quedó muerto en el corazón del área. Era buena la intención, pero no llegó nadie al remate. 

20' ¡¡AMARILLA APARA MIKEL SAN JOSÉ!! Por un agarrón a Granero. Agarrón leve. Quizá es demasiado. Paró la contra del Espanyol. Ojo. Falta peligrosa a favor del Espanyol. 

19'   Pide Rubi calma. Lo que traducido al partido debe de ser algo así como "coged la pelota y recuperadla" Porque la ha perdido el Espanyol en los últimos minutos. 

17'   Se normaliza la posesión. Ahora la tiene un Athletic que ha equilibrado el partido entre tanto accidente. La tiene más, pero sin acercarse demasiado a la meta de Diego López, eso sí. Lo poco que intenta lo prueba con pelotazos al área y balones laterales metidos al corazón del área. Todo por arriba. Todo apostado al juego aéreo. 

15' ¡CAMBIO EN EL ATHLETIC! Se marcha el tocado Yeray y sale Unai Núñez. Problemas para el Athletic apenas comenzado el partido. Mal rollo...

15'   ¡¡LESIÓN DE YERAY!! No era Íñigo Martínez, sino Yeray el tocado. Se deja caer. Se lamenta y mira al cielo casi desesperado. Vaya mala suerte. Está pidiendo el cambio. 

14'   Interrumpes tú. Interrumpo yo. Interrumpimos todos. Está el partido ahora en una congujación de errores y faltas constantes. Poco juego entre Espanyol y Athletic. 

14'   El futbolista tocado del Athletic es Íñigo Martínez. Se le ve raro en el trotar. Pues veremos si se confirman la lesión, pero ya hay hombres del Athletic calentando en la banda por si hay que suplirle. 

13'   ¡¡Buen centro de De Marcos!! Pero no llegó nadie a rematar. Yuri y Dani García andaban por la zona del segundo palo tratando de recoger un remate que nadie cazó porque los dos se molestaron. Caos en la delantera en esta jugada... 

12'   ¿Está pidiendo un jugador del Athletic el cambio? Estaba preguntando Berizzo a un futbolista si estaba reclamando el cambio. No tenemos claro quién es, pero parece que algún león tiene problemas. Algún defensa, por concretar... 

11'   ¡Bien Diego López! Salió a recoger un centro de San José al corazón del área. El veterano portero gallego la embolsó sin problemas. No era tampoco tan complicado. 

9'   ¡¡Pitada contra el árbitro!! Protesta Cornellá una posible mano de Aduriz en un control dentro del área. Parecía, pero no la señaló González Fuertes. 

8'   ¡¡Qué bien Hermoso!! Salió el central de la cueva con calidad, tirando sombreros. Se incorporó al ataque, pero su apertura a la izquierda, a Sergio García, terminó en un centro forzado del veterano delantero del Athletic. Lástima después del jugadón de Hermoso. 

7'   ¡¡Fuera de juego!! Dudoso. No es que Raúl García, del Athletic, estuviera en una posición peligrosa, pero había dudas cuando colgaron el balón al costado izquierdo del ataque del Athletic. 

6'   ¡Sin peligro! Sacó la falta desde el costado zurdo Mikel Rico. Acabó en saque de banda para el Espanyol. No se puede considerar ni acercamiento de los bilbaínos. 

6'   ¡¡¡Falta de Baptistao!!! Se le ha ido la fuerza por su pierna derecha. Demasiado ímpetu. Ojo que es falta peligrosa para el Athletic. La van a botar los leones desde la banda izquierda.

5'   Aprovechamos el ritmo bajo del partido para recordar cómo visten ambos conjuntos. Los dos con sus primeras equipaciones. El Espanyol, camiseta blanquiazul, pantalón azul y medias blancas. El Athletic, camiseta rojiblanca y pantalones y medias negras. 

4'   ¡¡Falta!! De Darder a Mikel Rico. Los pájaros disparando a las escopetas. La pitó el árbitro, González Fuertes, colegiado hoy del partido. 

3'   La pelota es perica. Controla el Espanyol en estos primeros minutos. No es sorpresa. Su estilo es así. Y el del Athletic, más de repliegue a la espera de las contras. Llueve un poco sobre Cornellá, por cierto... 

2'   ¡¡¡Qué bueno es Darder!!! Se marchó como genio de San José, pero su ataque acabó frustrado porque llegó bien al cruce Íñigo Martínez. Primer gesto de calidad del Espanyol y de relativo peligro para el Athletic

1'   ¡¡Fuera de juego!! ¡De Adúriz! El primero del partido en un pelotazo profundo de Iago Herrerín. Justo un par de metros sobrepasada la línea medular andaba el delantero del Athletic.

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡Salen los dos equipos al césped!! Espanyol y Athletic ya están sobre el césped. Poco público, pero bastante más quizá del que se esperaba. Algo se deja notar la buena situación del equipo catalán. 

¡Ya están los equipos en los vestuarios! Espanyol y Athletic aguardan los últimos detalles antes de salir al cépsed del Power8 Stadium en el que disputarán este último partido de la jornada 12 en LaLiga Santander. 

  Este partido tendrá una motivación especial para dos jugadores del Espanyol. Hoy el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, estará en las gradas del Power8 Stadium de Cornellá para ver en directo a Darder y Hermoso. 

  La frase la puso de moda Simeone, pero en verdad era antigua. Muy antigua. Y cierta, muy cierta. Aquello del "partido a partido" sigue firme en la mentalidad del fútbol de élite. También en la cabeza de un Rubi que, ante la posibilidad de sumar la quinta victoria en casa, prefiere no abrir el plano y pensar en angular, sino centrarse en lo que está por venir. Lo inminente e inmediato. "No hay que pensar que sea la quinta victoria, sino una más. La siguiente". 

¡¡Ya están los dos equipos en el césped!! Espanyol y Athletic calientan en el Power8 Stadium. Esto empieza a coger forma. Con ambiente frío en la grada y en Cornellá. Hace frío y ha llovido (ahora no) así que el duelo se jugará con bajas temperaturas. 

Anda vacío el Power8 Stadium. Poca gente en Cornellá. Lógico ahora que falta media hora para que arranque el partido. Tampoco la hora ayuda. Y sumemos eso que es lunes. Aunque por el estadio del Espanyol están ya acostumbrados, no hay demasiada gente que se esté acercando al recinto perico para ver este duelo contra el Athletic pese a la buena situación del equipo. 

La situación del Athletic es angustiosa. Y no es costumbre por San Mamés. Los leones viven al borde del precipicio. Sólo han ganado un partido. Fue a principios de temporada. Al Leganés en la primera jornada. Eso hace que Berizzo esté cuestionado. O mejor aún, en superlativo: cuestionadísimo. Él asume la condena mediática. "La función del técnico es vivir preocupado", afirma. 

Este partido será especial para Borja Iglesias. El delantero gallego del Espanyol tuvo la oportunidad de debutar en Primera de la mano del técnico de los que serán hoy sus rivales. En los tiempos de militancia en el Celta, Berizzo le dio la ocasión de estrenarse en la élite. Fue ante el Sevilla (al que también entrenaría luego el Toto) en 2015. Hoy ya con 5 goles en su haber, Borja es un fijo. Y una amenaza. Para el Athletic. 

¡¡Así ha llegado el Espanyol a su estadio!! Los hombres de Rubi sonríen. Saludan, bromean, carcajean... se nota que hay buen ambiente por la ciudad condal y por este equipo lanzado en el arranque de curso. 

  ¡¡TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL ATHLETIC!! Berizzo no alinea a Muniaín y apuesta en su lugar por San José en el pivote. Los leones van a salir en San Mamés con éste once (4-3-3): Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Mikel Riko, San José, Dani García; Raúl García, Adúriz, Williams. 

¡¡El vestuario del Athletic luce impecable!! Tranquilo y vacío, con las 'armaduras' y 'armas' esperando a sus jugadores para la 'batalla' de esta noche. Manda el rojiblanco. Y todo en silencio. Justo la calma que precede a la tempestad. Veremos de qué lado llueve. Si del local o del visitante. 

¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL ESPANYOL!! El equipo de Rubi sin sorpresas va a salir hoy con éste once (4-3-3): Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Borja Iglesias, Sergio García. 

¡¡Ya sale el Athletic hacia el Power8 Stadium!! Los de Berizzo han partido ya de su hotel rumbo al estadio en el que jugarán este duelo que es vital en sus aspiraciones por respirar. Por evitar la zona baja de la tabla. Recordemos que los leones marcan la zona de salvación con 10 puntos, sólo uno más que el Leganés. Situación incómoda para un club, el Athletic, que jamás ha bajado a Segunda y que no lleva bien estas penurias de estar luchando por mantener la categoría. 

LA PREVIA |  Diego López y Aduriz, duelo de tendencias a los 37 años. 

¡¡¡Bienvenidos a la narración del Espanyol - Athletic Club!!! Éste es el último partido que cierra esta jornada 11 en LaLiga Santander que se disputa hoy, 5 de noviembre de 2018 en el Power8 Stadium de Cornellá desde las 21:00. Un duelo de trayectorias opuestas. Quiere el Espanyol seguir en la zona alta de la tabla y el Athletic huír del pozo al que lleva pegado desde el arranque de curso. ¡¡Partidazo en As.com!!