NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La crisis devalúa al Real Madrid: solo tres jugadores aguantan

Los malos resultados deprecian un 8,2% el valor de la plantilla en apenas un mes. Solo Reguilón, Odriozola y Valverde se revalorizan.

Actualizado a
La crisis devalúa al Real Madrid: solo tres jugadores aguantan

La crisis de resultados del Real Madrid pasa factura a los jugadores blancos. Solo en el mes de octubre, el valor de mercado de la plantilla se devaluó un 8,2%, según datos del CIES Football Observatory. Todos los integrantes del primer equipo han sufrido la depreciación salvo tres futbolistas: Reguilón, Odriozola y Valverde son los únicos que se han revalorizado durante un período en el que el Madrid solo fue capaz de ganar al Plzen en Champions (y con apuros) y al Melilla de Segunda B en la Copa del Rey.

El jugador que más se ha devaluado es Isco, cuyo valor ha caído un 20,8% en octubre. Le sigue, aunque anecdóticamente (por construcción del algoritmo), Kiko Casilla, que perdería un 19% de su valor. Otros seis jugadores presentan devaluaciones superiores al 10%: Benzema (12,6%), Ramos (12,1%), Courtois (12,1%), Modric (11,2%), Nacho (11,1%) y Asensio (10,3%). Ninguno de los 18 jugadores de la primera plantilla que permanecen de la temporada pasada resisten la devaluación y se deprecian una media del 9,9%.

Así, quienes mejor sortean la crisis son cinco de los seis jugadores que la temporada pasada no estaban en la plantilla, es decir, todas las caras nuevas salvo Courtois. A pesar de sus caídas, Vinicius (-1,7%) y Mariano (-1,4%) capean el temporal y tres jugadores se revalorizan. Reguilón ve crecer su valor un 20% (aunque el canterano partía de un raquítico valor de dos millones a principios de mes y 1,5 al inicio de la temporada) y Valverde y Odriozola experimentan sendas subidas del 10%.

El algoritmo del CIES calcula los valores de mercado de los futbolistas que actúan en las cinco grandes ligas europeas a partir de 57 parámetros relacionados con el rendimiento de cada jugador con su club y su Selección, los resultados conseguidos con estos, su posición, edad, duración del contrato, valor de su último traspaso, etc.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario