NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte: "Hay que confiar en el Athletic y en su entrenador"

"Sigo muchísimo al Athletic y veo sus partidos. Están empatando muchos partidos. Tienen un equipo muy competitivo", señala desde Manchester, donde destaca en la Premier.

Actualizado a
Laporte está de moda en el City.
Alex LiveseyGetty Images

Aymeric Laporte, el central de moda en la Premier, liderando al Manchester City en la tabla, jugándolo todo en el eje de la zaga por la izquierda, no se olvida del Athletic, donde se formó y recaló el pasado mercado invernal abonando su cláusula de 65 millones: "Sigo muchísimo al Athletic y veo sus partidos. Están empatando muchos partidos. Tienen un equipo muy competitivo y ahora no le están saliendo las cosas, pero hay que confiar en el equipo y en el entrenador y seguro que las cosas irán saliendo".

Un Laporte encantado con Guardiola como técnico, al que sigue a Bielsa y Valverde en su formación, siente que ha evolucionado una barbaridad: "He tenido la suerte de estar con muy buenos entrenadores, los mejores del mundo y siempre se aprende muchísimo. Con Pep también estoy aprendiendo muchísimo y con los compañeros que tengo en el equipo es mucho más fácil tanto jugar como aprender". Un Laporte que ha jugado todo en la premier y en Champions este curso: “Para eso he venido, contento para seguir ahí”. Manchester como ciudad no es Bilbao: “Esperaba algo peor, pero muy bien en mi situación. Si no es por el fútbol… complicado, la gente que le gusta el calor que no venga. Pero me he adaptado, conozco a gente que me ha ayudado bastante”, deslizó en El Larguero de la SER.

Francia le sigue sin convocar: “No sé, no me meto ya, llevo tiempo sin hablar de ello y prefiero dejarlo así”, deslizó para que no se le malinterprete.