NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - RAYO MAJADAHONDA 0

Sangalli y Juan Muñoz dan la victoria al Alcorcón en el derbi

Los alfareros marcaron en el inicio de cada parte y cuajaron un partido muy serio ante un buen rival. La peor noticia para los locales fue la lesión de Nono en el final de la primera parte.

Actualizado a

El derbi madrileño comenzó con goles. En el minuto ocho, cuando todavía no estaban los dos equipos asentados en el campo, Nono percutió por la izquierda, apuro línea de fondo y pase atrás para que Sangalli en segunda línea y sin marca mandará al fondo de la red el primer gol del encuentro. El 21 alfarero, junto a toda la plantilla del Alcorcón, se lo dedicó a su hermano Luca Sangalli en un emotivo gesto.

Los minutos pasaban y Silvestre y Dorca se bastaban para controlar el centro del campo. Además, Peña entre líneas y con su movilidad asociaba a los Sangalli, Muñoz o Nono entre sí. El primer tiro majariego llegó en el 24 con un remate, desde lejos, y sin peligro de Aitor. A la media hora de encuentro se llegaba con un Alcorcón ordenado, dominando el marcador y los tempos del partido y un Majadahonda que adelantaba líneas, pero era incapaz de hacer daño en ataque. Lo peor de la primera parte para el Alcorcón fue la lesión de Nono en la última jugada. El futbolista extremeño se rompía. Al descanso el 1-0 era inamovible.

Carrusel de cambios tras el descanso. Nono, lesionado, era sustituido por Galán. Iriondo buscaba la reacción cambiando a Schiappacasse por Toni Martínez y en el 54 a Verza por Enzo. Carcelén de falta y Aitor con un remate que se marchaba fuera ponían en dificultades a la defensa local. Sin embargo, el Alcorcón dejó poco margen a la reacción. En el 58' jugada por la derecha de Álvaro Peña y su pase al área le llega a Juan Muñoz que hace el segundo para los amarillos. El propio Juan Muñoz tuvo el tercero, pero su remate se topó con la madera. No hubo tiempo para más. El Alcorcón se asienta con 24 puntos en la zona noble.

Sangalli le dedicó el gol a su hermano

Marco Sangalli, centrocampista del Alcorcón, dedicó el gol que marcó frente al Rayo Majadahonda a su hermano Luca, jugador de la Real Sociedad que el pasado miércoles sufrió un ictus isquémico leve del que ya ha sido dado de alta y tras el que no presenta signos de afectación neurológica. Marco Sangalli desveló que cuando se enteró de la noticia se marchó de Alcorcón rumbo a San Sebastián para estar junto a su familia en un "momento duro".

"En esta vida, más allá del fútbol, hay cosas más importantes. Cuando me enteré me tuve que ir a San Sebastián y cuando me vi con fuerzas decidí volver", dijo Marco, titular frente al Rayo Majadahonda y autor del primer gol de su equipo en la victoria (2-0). "Ha sido un partido emotivo para mi porque he podido dedicarle el gol a mi hermano y espero darle un abrazo pronto. De hecho, me voy para San Sebastián ya", declaró Marco.

Luca Sangalli sufrió un ictus al poco de iniciar, a las 6.30 horas de la mañana del miércoles, el examen correspondiente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón, en su sede de Hernani (Guipúzcoa). Dos días después fue dado de alta con un pronóstico "bueno", ya que las primeras pruebas reflejaron que el jugador no presentaba "síntomas ni signos de afección neurológica" tras el ictus.

El jugador está a la espera de los resultados de las pruebas que se le han practicado en la Unidad de Ictus del Hospital Donostia, que podrían llegar en el plazo de entre dos y tres semanas, según precisó la Real Sociedad en su comunicado. EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?