NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3- CELTA 3

Canales aborta una remontada de Maxi Gómez con un golazo

El uruguayo salió con 2-0 en contra del Celta y le dio la vuelta al marcador, pero el santanderino hizo de falta el 3-3 final. También marcaron Loren, Brais y Junior.

Canales y Boufal pelean por una pelota en el partido entre el Betis y el Celta.
Canales y Boufal pelean por una pelota en el partido entre el Betis y el Celta.Julio MuñozEFE

Una segunda parte de locos acabó en empate entre el Betis y el Celta, capaz de remontar dos goles verdiblancos pero de sucumbir al final ante un magnífico libre directo de Canales, que rescata el primer punto en cuatro partidos de Liga para los verdiblancos. La salida de Maxi Gómez, que volvía de una lesión, resucitó al equipo de Mohamed. El uruguayo hizo temblar a la defensa bética con sus movimientos y, sobre todo, con un doblete. El Celta permanece por delante en la tabla, con 14 sobre 13 puntos, pero la dinámica celeste parece mejor que la de los de Setién, que viajan al Camp Nou el fin de semana que viene justo antes del parón y bastante necesitados.

Dominaba algo más el Betis pero resistía el Celta con cierta entereza hasta pasada la media hora. La temporada ha dejado claro que hace falta poco para desarmar al equipo de Mohamed y los locales lo lograron en tres chispazos: saque largo de Pau, control orientado de Francis, pase al borde del área y Lo Celso que le devolvía el taconazo a Loren para que, éste sí que no suele fallar, el marbellí abriera el marcador para los verdiblancos (1-0, 33'). Era el primer tanto liguero del equipo de Setién en una primera parte de esta Liga y pudo llegar el segundo si Canales, muy activo, no se encuentra con el palo tras una peligrosa pérdida de balón de Fran Beltrán.

Pudo empatar el Celta nada más salir del vestuario pero Pau salvó ante Emre Mor tras una buena jugada de Aspas. Había tirado de audacia (o de temeridad) Mohamed para defender con tres y los vigueses se estiraron con peligro para el rival pero también con muchos más espacios en su propia parcela. Loren estuvo a punto de hacer el gol de la jornada y casi del campeonato, pero el chut, desde su casa y con Sergio adelantado, se fue por centímetros. La segunda parte amanecía loca. Y lo fue.

Júnior, otro de los chavales que Setién ha sacado de la cantera, no perdonó poco después en una jugada de Guardado que acabó en su zurda tras varios rebotes (2-0, 58'). Pero cuando el partido parecía sentenciado salió al rescate Maxi Gómez. El ariete uruguayo convirtió en el 2-1 (63') el primer balón que tocó, en un magnífico cabezazo madrugando a Bartra, y luego se implicó en la remontada iniciando la jugada del gol de Brais (vaya segunda parte del canterano) y la que culminaba su doblete, a pase de Hjulsager. Cuando más groggy parecía el Betis, Canales se sacó de la manga un zurdazo de falta que impuso el empate final en el marcador.

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del empate ante el Celta: "Hemos controlado la primera parte en general, tuvimos ocasiones claras. Luego ellos arrancaron bien en la segunda parte. Fue un partido igualado, ellos te comprometen mucho. No estamos satisfechos porque teníamos el partido bastante bien para controlarlo mejor. Hemos querido ir a por más, nos hemos precipitado y perdimos el nivel de intensidad en la presión. Ahí debimos haber controlado mucho más y haber tenido más el balón".

Sobre los goles: "Hubo muchos tantos buenos como el de Brais y el de Canales. Damos por bueno el empate, aunque nos hubiese gustado haberlo sacado adelante".

Valoró más las claves del duelo y las causas de haber cedido un 2-0: "El problema es que cuando el equipo rival te aprieta arriba y sales de la presión, te dejan mucho campo para ir hacia delante. Nosotros no renunciamos a eso, aunque esas acciones las debimos haber terminado mejor. Entras en una dinámica de ida y vuelta que es muy difícil de controlar. Hay que ser inteligentes y conservar el balón, eso no lo hemos hecho. Pero en las acciones de los goles tenemos más jugadores que ellos en defensa".

Habla de la situación del equipo: "Podemos ganar en el Nou Camp y también ante el Villarreal. Saldríamos de los apuros y no hay que ser tan pesimistas".

Miras al futuro: "Es verdad que la dinámica no es buena, en otra ocasión hubiésemos resuelto este partido antes. Pero estoy contento, este rival te hace siete goles con diez tiros y tiene un potencial extraordinario ahí arriba. De la nada te sacan acciones de peligro. No es fácil competir contra estos equipos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario