NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Borja se reencuentra con Berizzo, con quien debutó

Fue en 2015 cuando ambos estaban en el Celta. "Fue un estreno agridulce, apenas toqué el balón y perdimos”, comentó el delantero blanquiazul.

Actualizado a
Borja Iglesias.
GORKA LEIZA

Aunque está siendo en el Espanyol donde Borja Iglesias se está dando a conocer en la máxima categoría, con sus cinco goles en los diez encuentros disputados, su estreno en Primera tiene otra fecha de antigüedad. El delantero jugó diez minutos en el Sevilla-Celta de la temporada 2014-15, y fue Eduardo Berizzo, hoy en el banquillo del Athletic, quien le dio esa oportunidad.

“Fue la semana antes de fin de año cuando me dijo que estuviera preparado que podría viajar con el equipo y que era un partido bonito. Me dijo: ‘estate tranquilo y cuídate’. En el descanso ya en Sevilla me comentó que estuviera preparado porque podía entrar al campo. Fue un estreno agridulce porque perdimos y toqué poco balón. Pero es una jornada que queda para siempre”.

Desde entonces, el gallego le guarda un especial cariño a Berizzo, aunque después de aquel efímero encuentro no volvió a vestirse la celeste con el primer equipo. Pese a ello, Borja Iglesias destaca las virtudes del técnico argentino. “Es noble y tiene las cosas claras. Te ayuda en todo. Tenía mucha competencia en aquella temporada en ataque, por lo que no era fácil entrar. Pero el entrenador fue cercano y me ayudó. Me sentí cómodo e intentó que me soltase”, aseguró el delantero del Espanyol.

El propio entrenador se refirió ayer al delantero. “Es un tío creíble, honesto y un trabajador espectacular. Mi proximidad con él hace que esté contento por cómo le van las cosas. Vamos a tener que estar pendientes de él”, comentó el técnico del Athletic Club. Borja acumula cinco goles en LaLiga, pero solo uno de ellos (ante el Valencia) lo consiguió anotar en Cornellà.