NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "La función del técnico es vivir preocupado por lo que le rodea"

Para que todo mejore a su alrededor, expone. De cara al partido de mañana ante el Espanyol, defiende su giro hacia el pragmatismo con un trivote, aplicado ante el Valencia: "Sigo pensando igual, ganamos en solidez".

Actualizado a
Berizzo, con Dani García
JUAN FLORDIARIO AS

Berizzo no es ajeno a que los entrenadores están permanentemente en el alambre, aunque en Bilbao tiene mucho más margen de maniobra porque al frente hay un presidente que confía en el banquillo hasta el infinito. "Yo vivo preocupado, y si me despreocupara desconfío de hacerlo. Ser entrenador exige siempre estar alerta y revisar cosas que hiciste o que harás, revisar el trabajo, para que todo sea mejor cada día. La función del entrenador es vivir preocupado para que todo mejore en los que están a su alrededor".

Sobre el giro en su planteamiento que dio ante el Valencia, hacia el pragmatismo, volvió a ser sincero: "Sigo pensando igual, ganamos en solidez. Podemos jugar mejor, que la pelota fluya, pero dije que era un paso adelante por la solidez y la firmeza del equipo, recuperamos cemento y confiabilidad, queremos jugar mejor pero a partir de un orden y de una solidez que sí se reflejaron ante el Valencia", explicaba en la previa para el partido de mañana en Barcelona ante un Espanyol que tiene tomada la medida a los leones en su estadio.

Ahora viene el viaje a Cornellà-El Prat y luego al Metropolitano, malos clientes para salir de la crisis. "Más que diagnosticar este mes o lo que nos viene por delante, la revisión es semanal. Esta es una liga compleja con partidos que se resuelven por poco, hoy sí que gana cualquiera y se reparten mucho los puntos de los grandes, es una liga más homogénea, una victoria o una derrota lo cambian todo. Una victoria sirve para saltar posiciones", advierte. Por lo que ha entrenado estos días, habrá pocos cambios en la alineación. "La elección de los hombres depende del rendimiento semanal y la problemática del partido -explica el preparador de Cruz Alta-, a veces la resuelven unos u otros, pero las intenciones son las de tener el balón, jugarlo y quitarlo pronto al rival".

Beñat y Córdoba entran en la lista

Iñigo Córdoba y Beñat Etxebarria son las novedades en una lista de 20 jugadores que se desplazarán a Barcelona para medirse al Espanyol mañana, así que habrá que hacer dos descartes. Se quedan fuera los habituales  Remiro, Ganea e Iturraspe. Lekue aún no está para volver y Guruzeta sigue con una de cal y otra de arena, esta vez le toca ver el partido desde casa. Nolaskoain, que jugó con el filial ayer, tampoco vuela. Han sido citados Núñez, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga y Unai Simón.