El problema del Atlético: Costa, Kalinic y Saúl, cero goles en Liga
El equipo de Simeone lleva 22 goles en competición oficial en 16 partidos. 12 los marcaron los puntas, seis los centrocampistas y cuatro los defensas.
Once goles llevan los delanteros del Atlético en los dieciséis partidos de competición oficial disputados hasta ahora. Once goles que simbolizan todos los problemas que está teniendo el Atlético de cara a la portería rival. Una delantera formada por Griezmann, Costa, Kalinic, Gelson y Correa debía ser sinónimo de goles, pero no es así. Griezmann es el máximo goleador del Atlético, con cinco goles. Hizo tres en el campeonato liguero y dos en Champions. Costa lleva tres, aunque transcurridas once jornadas de LaLiga aún no ha marcado. Algo complicado de explicar. Hizo un gol en Champions y dos ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. Correa hizo dos tantos, ambos en el campeonato liguero y Gelson, que apenas ha jugado, uno, ante el Sant Andreu, en Copa. Kalinic aún no se ha estrenado. A estos goles hay que sumar el que marcó el canterano Borja Garcés en el último segundo del Atlético-Eibar y que le dio un punto al equipo rojiblanco. Garcés tiene un gran futuro por delante y Simeone ha echado mano de él en varias ocasiones. Con el del canterano son doce goles de los puntas.
Los centrocampistas no han ayudado mucho a la hora de hacer tantos. Koke es el más efectivo, pues lleva tres goles, uno en Liga, otro en Champions y otro en Supercopa de Europa. Pero los demás no le siguen. Lemar ha marcado un gol, en Getafe. Thomas lleva otro, también en LaLiga. Y un jugador con la llegada que tiene Saúl lleva un tanto, en la Supercopa de Europa. Algo complicado de entender. Vitolo ha estado lesionado mucho tiempo y apenas ha aportado. Seis goles han aportado los futbolistas de segunda línea, tres de ellos de Koke.
Los defensas sí han contribuido en esta faceta. Los goles que no han hecho en el torneo de la regularidad jugadores como Costa o Saúl sí los ha marcado Filipe Luis. Lleva dos, frente al Villarreal, estando en el sitio que suele estar un delantero, y ante la Real Sociedad, gol de gran factura. Godín marcó ante la Real Sociedad y Giménez lo hizo en Champions, en Mónaco, que sirvió para poner por delante al Atlético.
El equipo de Simeone lleva 22 goles en competición oficial en 16 partidos. 12 los marcaron los puntas, seis los centrocampistas y cuatro los defensas. Pero para el entrenador rojiblanco el problema es que los goles de Filipe o Godín salgan al rescate de los que no hacen Costa, Kalinic, Saúl o Lemar.