NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ALAVÉS

Prueba de fuego para el Eibar ante el equipo revelación

Derbi, rivalidad histórica y dos situaciones diferentes. Un encuentro con los ingredientes para convertirse en el mejor aperitivo.

Actualizado a
Cote se despide a la conclusión de un entrenamiento de la presente semana.
Eibar
Ampliar

Los derbis son especiales, y más si cabe aquellos entre el Alavés y el Eibar. Dos rivales históricos en Segunda División que sumarán hoy su enfrentamiento número 27, quinto en Primera. Sin embargo, también son el claro ejemplo de las dos caras que puede tener el fútbol (sigue el partido en directo en As.com).

El Eibar llegará al partido tras una de sus peores semanas en la élite del futbol español. Seis goles en contra por ninguno a favor en apenas cuatro días. Son los números que los armeros manejan tras su encuentro ante el Celta de Liga y contra el Sporting en Copa . Dos palos en forma de derrota que han sacado a relucir las carencias de un equipo que podría estar viviendo su primera prueba de fuego de la temporada. Las concesiones en defensa y la ausencia total de gol preocupan mucho, y el miedo a una dinámica negativa que hunda al equipo en las zonas rojas de la tabla ya se ha instalado entre los aficionados.

Por arriba. El Alavés se ha convertido, sin duda, en el equipo revelación de este curso, el único que puede seguir el ritmo del Barcelona, con la moral por las nubes y un juego claro que explotan al máximo. El Glorioso llega como un coloso al fortín eibarrés. Además, tras el empate de Copa contra el Girona, donde se empató a dos con los menos habituales del equipo, jugadores como Laguardia, Pina o Jony llegarán completamente descansados y dispuestos a hacer daño. Abelardo usará el ya efectivo 4-4-2 que tantas alegrías ha dado a los vitorianos.

Derbi, rivalidad histórica y dos situaciones completamente diferentes. Un encuentro con todos los ingredientes para convertirse en el mejor aperitivo de mediodía antes de volver a casa para comer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?