NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - MÁLAGA 1

Osasuna remonta a un Málaga desquiciado con el árbitro

Osasuna remontó en tres minutos con goles de Villar y Torres la ventaja de Málaga que acabó desquiciado con el árbitro. Tres jugadores expulsados.

Actualizado a
Osasuna remonta a un Málaga desquiciado con el árbitro

Osasuna remonta en tres minutos tan trepidantes como conflictivos el gol con el que Pau Torres adelantó al Málaga. Los malaguistas dominaron el partido hasta el minuto 73 en que el árbitro expulsó de manera muy rigurosa a Blanco Leschuk. Tras el 1-1 de Villar, el desbordado árbitro De la Fuente Ramos, que estuvo fatal, mandó a las duchas a N’Diaye y a Xisco y tres minutos después, golazo de falta de Roberto Torres que puso un 2-1 salvador para los navarros y en particular para Jagoba Arrasate.

El Málaga se marcha con parte de guerra. Ontiveros, Adrián y Ricca se perderán el próximo partido contra el Sporting en Gijón por acumulación de amarillas. Tampoco estarán los expulsados N’Diaye y Leschuk. Osasuna ganó porque apretó y tuvo fe mientras que el Málaga se descentró tras la roja a Leschuk y tiró todo su trabajo por el retrete.

Osasuna empezaba empujando. A los cinco minutos se reclama como penalti un posible empujón de Ricca sobre Juan Villar no tenido en cuenta por el árbitro. Tras una ocasión donde Brandon remata mal en buena posición, el Málaga dispara y acierta. A los 21 minutos Pau Torres, adelantándose a Unai García, remata al fondo de las mallas una falta muy bien sacada por Dani Pacheco, en una acción de estrategia donde Aridane rompe el fuera de juego. Dos minutos después Rubén evita el 0-2 a Koné. El partido estaba donde soñaba el equipo de Muñiz. A los 29’ Juan Villar tiene el empate en su cabeza en un muy buen balón que Rubén García le puso en el segundo palo de chilena. Munir manda a córner. El partido está muy vivo.

A los 35 minutos Juanpi, que se duele del gemelo derecho, pide el cambio. En su lugar entra Javier Ontiveros. Mala fortuna la del talentoso jugador venezolano a quien le había costado mucho volver a sentirse importante.
Osasuna le echaba corazón. Fran Mérida cargaba su mochila y Roberto Torres ofrecía orden y talento, pero con intermitencias. Se llega al descanso con 0-1.

La segunda mitad empieza en una línea parecida, Osasuna tiene el balón y el Málaga, el control. Curiosa e interesante peculiaridad. A los navarros les costaba mucho trabajo llegar con peligro debido al trabajo defensivo blanquiazul. Kike Barja, con su profundidad, mantenía un brillante duelo con Iván Rodríguez. A los 61 Koné se retira dolorido tras un encontronazo con Unai y Héctor entra en su lugar. Segundo cambio obligado. A los 66’ Ricca es amonestado. Quinta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido en Gijón.

Por su parte Arrasate va a por todas sacando a Xisco y Nacho Vidal por Brandon y Kike. A los 70 Munir detiene un buen remate del bullicioso Juan Villar. Osasuna se crece y el Málaga abre su paraguas poniendo a Lombán por Dani Pacheco. Un cambio sorprendente.
A los 73 Blanco Leschuk es expulsado tras ver la segunda amarilla por la clásica y rigurosa acción en un salto con Roberto Torres. Mucho más leve que un golpe similar de Lillo sobre Héctor poco antes. De eso se quejaban los malaguistas.
El Málaga se queda con 10 y Arrasate quita a un defensa, Aridane, para poner a un goleador de raza, David Rodríguez. Empieza el show del señor De la Fuente y el Málaga se descentra funestamente

A los 89 minutos Juan Villar cabecea a la red una falta sacada por Rubén García. Se produce una tangana. N’Diaye y Xisco son expulsados. Al primero le tienen que sujetar y al segundo le echan… por separar, según comentaría después Roberto Torres
Tres minutos después justamente el excelso Roberto Torres marca un maravilloso gol de falta directa. Imposible para Munir. El Málaga que la había tomado con el árbitro se abandonó en sus lamentaciones.

Al final, los malaguistas pudieron empatar en la última acción del partido pero el pitido final llenó de alegría a la hinchada rojilla y de pesar a un Málaga que se quedó sin puntos y sin casi medio equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario