NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo mantiene la moral de la tropa pese a los malos resultados

La plantilla sigue creyendo en su idea para salir de la crisis; ayer demostró cómo maneja todos los resortes en Lezama con un detalle con 50 niños que asistían al entrenamiento

Actualizado a
Berizzo choca las palmas con los niños ayer en Lezama
JUAN FLOR

EI espíritu Berizzo aún empapa el vestuario del Athletic. A nivel deportivo el equipo sigue sin encontrar el rumbo, pero la plantilla sigue a muerte con el técnico. Y eso que ha dado un bandazo con su idea original del juego tocado y la presión alta. Ahora ha explorado el juego con trivote, más físico y menos estético. Beñat resaltó hace dos días que el Athletic “se ha merecido algún punto más” y que el respaldo al entrenador por parte de la caseta es “total, incluso más; cada día está más convencido, cuando hay que poner el cuchillo entre los dientes también puede”. Un Beñat que era titular en la zona ancha antes de caer enfermo y se declara estar “muy a gusto”. Va tan fielmente con los postulados del Toto que sostiene que no hay un giro en la propuesta: “No es otro fútbol, es una plantilla muy amplia, todos podemos jugar con intensidad y físico y jugar bien a fútbol”. Herrerín fue por el mismo sentido: “No veo al equipo nervioso, el míster sabe lo que tiene y lo que quiere para cada partido. No percibo esa ansiedad, sí ganas de ganar y llegará”. Mikel Rico completó que cada entrenador tiene un estilo y ahora defienden este libreto.

Con darse una vuelta ayer por Lezama se percibe que de momento el técnico de Cruz Alta domina cada palmo de terreno de la factoría. Mantuvo a la plantilla durante una hora y diez minutos en el interior, con turno para el vídeo y el gimnasio, y para endulzar la espera de la afición, bajo el frío y la niebla, repitió una idea que ya había desarrollado en alguna otra ocasión: reclamó a los 50 niños que había en la grada para que fueran a hacer un cordón a los jugadores al salir al campo. “Vamos miniMuniain acelere”, bromeaba con el hijo de su futbolista número 10. “Pongan fuerte la mano, mándenmelos con energía”, alentó a los chavales en el pasillo cuando se disponían a chocar sus palmas con los jugadores. Aduriz, de nuevo, fue el más aclamado.

Luego entró en los rondos, con todo tipo de bromas y piques. Durante un poco más de una hora ensayó defensa y remates de centros de córner y frontales. Primero alineó en defensa a los once titulares ante el Valencia, más Williams y Unai López, síntoma de que va a hacer pocos cambios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nolaskoain vuelve a la medular con el filial

Aprovechando que el Athletic juega este lunes en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, Nolaskoain echó un cable a la medular del Bilbao Athletic ante el Izarra, dando empaque y sobriedad a la misma para sumar tres puntos de oro tras una racha muy esquiva. Fue flanqueado por Vencedor de ancla y con San Bartolomé unos metros por delante, con más libertad de movimientos, que le permitió adelantar a los cachorros con dos goles parecidos llegando desde atrás, aprovechando dos centros medidos de Larrazabal y Areso. Nolaskoain no actúa de central cada vez que baja al filial. No lo hizo ante el Mirandés ni ante el Logroñés, y eso que ante el Izarra era baja Gorka Pérez por lesión. Le suplió Murua. El jugador de Zumaia se mostró con suficiencia ante la presión de los navarros, que se fueron diluyendo ante el tino arriba, por fin tras un punto de los últimos 15, del equipo de Garitano. Precisamente Villalibre, que se entrena con el primer equipo también con asiduidad, anotó su cuarto gol con la testa y a Nolaskoain le fue anulado uno de cabeza, uno de sus indiscutibles fuertes, por falta previa. En el tramo final el de Zumaia se colocó, por momentos, de central para ayudar. El hijo de Larrazabal todo potencia, ponía la puntilla con un cuarto y un quinto tantos. Villalibre remataba el set. —J. Beltrán