Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Cornellà, triunfos a fuego lento con destino Europa

Intratables en casa, el 85% de los goles llegaron después del descanso. Con cuatro victorias seguidas, los de Rubi pueden lograr el lunes la segunda mejor racha en casa.

Melendo y Borja Iglesias.
R. García

El camino del Espanyol para mantener el sueño europeo transita por Cornellà-El Prat. Los blanquiazules saben que una buena temporada en su estadio, más que el mejorado rendimiento respecto a otras campañas fuera de casa, les podría llevar a ocupar alguna de las plazas que se desean en el club desde que se inauguró su nueva casa en 2009. Hasta el momento, el nivel perico a domicilio le ha hecho ganar seis de los 18 puntos en juego. De mantener esta media, las matemáticas llevarían a los de Rubi a sumar entre 18 y 20 puntos como visitantes, parecido a lo obtenido el curso anterior (19). La diferencia se debe marcar en Cornellà-El Prat.

Con cuatro partidos seguidos ganando, con un balance de siete goles a favor y solamente uno en contra, el Espanyol de Rubi ya ha igualado la tercera mejor racha en el estadio y si vence al Athletic Club este lunes podría empatar con el Espanyol de Javier Aguirre del curso 2012-13, cuando gracias a esa trayectoria de victorias logró asegurarse la salvación. El récord lo sigue manteniendo Mauricio Pochettino y el equipo de la 2010-11, cuando ganó los siete primeros partidos en el estadio (12 goles a favor y dos en contra). Esa racha provocó que hasta la jornada 30 del campeonato los blanquiazules estuvieran peleando por la Champions.

Son principalmente dos los aspectos que convierten al Espanyol en un equipo temeroso para los rivales. El primero de ellos, su seguridad defensiva. Solamente ha recibido un tanto Diego López, en una acción además que podría haber estado invalidada por el VAR al estar Ekambi, quien intervino en la jugada y acabó anotando, en fuera de juego (1-1). Fue el único desliz ante el Villarreal. A esta solvencia, se le suma la capacidad de desequilibrio perico en las segundas partes. El conjunto de Rubi ha marcado seis de sus siete goles en ese tramo, lo que le ha valido para solventar los partidos.

Ante el Valencia, Borja Iglesias y Esteban Granero anotaron en los minutos 63 y 69 (2-0); el triunfo ante el Levante se produjo gracias a un gol de Sergio García en el 51’ (1-0); idéntico resultado ante el Eibar, con tanto de Mario Hermoso en el 68’ (1-0). Frente al Villarreal, el tanto inicial de Hernán Pérez (7’) no fue definitivo hasta que Sergi Darder (79’) y Pablo Piatti (90’) rompen el partido (3-1). Unos datos que convierten al Espanyol en un equipo multiataque en su feudo: capaz de dominar el partido y atacar en estático y de rematarlo cuando se rompe gracias a los espacios que se crean. Por eso mismo, Hernán, Piatti y Sergio García anotaron después de una rápida transición.