San Sebastián, plaza muy poco propicia para el Sevilla
Sólo ha ganado en siete de las 60 veces que ha visitado la capital donostiarra, donde hace un año fue destituido Eduardo Berizzo.
No es San Sebastián una plaza propicia para el Sevilla ni mucho menos. Así lo demuestra la estadística de visita de los nervionenses a la capital donostiarra, donde sólo han logrado llevarse el triunfo de vuelta en siete de las 60 veces que la ha visitado. Pese a que hace dos temporadas se logró un contundente triunfo por 0-4 con Sampaoli en el banquillo y una actuación estelar de Ben Yedder, las malas noticias han sido más habituales que las buenas en Anoeta para los sevillistas.
Sin ir más lejos, el choque entre ambos conjuntos de la pasada temporada supuso el fin de la etapa de Eduardo Berizzo como entrenador del Sevilla. Fue el 20 de diciembre, hace menos de un año, cuando el argentino se la jugó con un once muy extraño, con Ganso y Krohn Dehli como centrocampistas, acabando el partido con un 3-1 para los locales. El Sevilla marchaba quinto pero las malas sensaciones hicieron que la directiva se decantase por destituir a Berizzo y realizar un casting que acabó con Montella en el banquillo. Curiosamente, una vuelta después, Joaquín Caparrós redebutaba como entrenador sevillista en el Sánchez Pizjuán precisamente ante la Real Sociedad, logrando el triunfo por 1-0 y encarrilando una clasificación para la Europa League que se había complicado y mucho.