NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ATLÉTICO

Pellegrino: "Hay brotes verdes"

El técnico se ha mostrado satisfecho del rendimiento del Leganés tras el empate contra el Atlético en una accidentada rueda de prensa.

LeganésActualizado a
Pellegrino: "Hay brotes verdes"

¿Cómo ha visto a Recio?

Al principio es difícil que, en dos partidos, uno pueda encontrar su mejor nivel. Es un jugador que puede hacer cosas. Es competitivo y entiende el juego. Puede hacer otras cosas en el mediocampo. Hemos cambiado muchos jugadores y el equipo competió bien. Estamos contentos.

Quizá lo mejor es que se sigue con la mejoría

Fue un partido muy parejo. Muy igualado. Lo imaginábamos así. Si uno mira los datos sabe que el Atlético es así. Ese balón parado abrió el partido y el nuestro lo igualó. Hasta en los goles hubo paridad. Lo mejor es que ante rivales top hemos competido hasta el final. Hay muchas cosas que afinar, pero las sensaciones mías es que, de a poco, el equipo va floreciendo.

La defensa de cinco funciona

Buscábamos la mejora. EL equilibrio. Sabíamos que sus puntas tenían velocidad y con centros eran peligroso. Era algo que tenemos asentado. Podemos cambiar. Es difícil. Estamos en una búsqueda. Hay cosas que nos dan riquezas, como poder hacer cambios durante el encuentro.

¿Cómo recibió el gol de Griezmann? ¿Da por bueno el punto?

Son jugadores de tanto talento que no necesitan mucho para abrir el marcador. Hemos competido hasta el final. Nos merecimos este punto.

¿Cómo valora el partido de En Nesyri? ¿Qué ha visto de diferencia entre la primera y segunda parte?

Al principio de la segunda parte hubo desajustes, con espacios entre extremos y medios. Han insistido mucho a la espalda de los centrales, sobre todo de Omeruo. Nos generaron mucho peligro. En la frontal son peligrosos. Confiamos en que En Nesyri pueda seguir mejorando.

¿Este Leganés es el que usted quiere? ¿Cómo vio al Atlético?

Cuando uno habla de once jugadores, es complicado. El fútbol se analiza con 22. Si ellos no lo hicieron bien es porque nosotros lo hicimos bien. En general, el equipo ha estado bien. Ha sido un partido muy parejo.

Butarque ayuda mucho

Tiene que ver con la credibilidad. Con la fe en lo que hacemos. Lleva tiempo trabajarlo. Espero ir mejorando también fuera.

¿Se va satisfecho del repaso táctico?

Yo tenía un compañero que decía que el papel lo aguanta todo. Sin mis jugadores no puedo hacer nada. Hemos hecho un buen partido. No es tanto el otro rival, como lo que te deja hacer.

Los grandes se le atragantan en Butarque.

El inicio ha sido para nosotros un aluvión de partidos difíciles en momentos no sencillos. Algunos no han jugado apenas muchos partidos. Queremos encontrar una forma de jugar que sea competitiva. Hay brotes verdes en el equipo. Eso nos puede dar tranquilidad de cara al futuro. La actitud y los jugadores los tenemos. Ahora el desafío es montar un buen equipo de fútbol.

¿Ya es éste el Leganés que desea?

La concepción de un equipo es ilimitado en el tiempo. No es que en una semana o en 10 días se termina el trabajo. La mejora es ilimitada. Es ahí donde tenemos un mar por descubrir. Mucho por mejorar.

¿Por qué cuesta puntuar contra equipos más humildes?

Creo que es más un problema de dentro o fuera de casa. Hemos jugado contra Levante y Eibar fuera, por ejemplo. Es más esa mentalidad para ir fuera. Para hacer algo más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario