NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3-2 CASTILLA

La Ponferradina venció a un Castilla que mereció más

El filial blanco remontó el 1-0 inicial pero terminó perdiendo en el último minuto. Álex Martín, que sustituyó a Javi Sánchez, hizo un penalti innecesario.

Actualizado a
La Ponferradina venció a un Castilla que mereció más
PEPE ANDRES

El Castilla perdió en el campo del líder en un partido en el que mereció mucho más. El duelo se le puso pronto de cara a la Ponferradina: en el 10’ Sielva marcó de libre directo. El tanto tempranero supuso una prueba de carácter que el Castilla superó con nota. En el 24’ Fidalgo puso las tablas tras una gran jugada de Franchu y en el 26’ De Frutos sacó petróleo de un robo en banda para asistir a Cristo, que definió con maestría a la media vuelta.

La reacción tuvo mérito doble, ya que la Ponferradina había encajado tres goles en las diez primeras jornadas. El Castilla sólo necesitó dos minutos para hacerle dos tantos...

En la segunda mitad siguió la igualdad y el Castilla lo intentó una y otra vez por la banda izquierda. Fran García fue un puñal apareciendo desde segunda línea y Franchu mantuvo su nivel de inspiración. Fueron los más destacados de los madridistas. Sin embargo, los centros de ambos se estrellaron siempre contra los centrales locales.

En los minutos finales Manolo Díaz arriesgó (metió otro delantero más) y Martín Calderón y Alberto (el segundo disparó al larguero) tuvieron dos ocasiones clarísimas. En el último minuto Álex Martín cometió un penalti innecesario (el canario, que sustituyó a Javi Sánchez, fue el más gris del Castilla). Yuri, que lo había provocado, fue el encargado de transformarlo para mantener líder a la Ponfe.