Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

68

Darussafaka DAR

56

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

CÁDIZ

La Copa, un revulsivo para el Cádiz en los últimos años

La Copa, un revulsivo para el Cádiz en los últimos años

En los últimos tres años, la imagen mostrada en los partidos de Copa del Rey ha servido para conseguir una mejoría en liga. Un año más, el Cádiz se agarra a su buena imagen en el Torneo del K.O.

La actuación del Cádiz en la Copa del Rey ha sido bastante decente en los últimos años, significando incluso un motivo de motivación de cara a la competición liguera. Desde su regreso a Segunda División, el equipo de Álvaro Cervera ha sabido sacar beneficio a un torneo que, en palabras del propio entrenador, “no está hecho para los equipos de Segunda División”. Quizás por ello esté sabiendo sacar elementos positivos de una situación que acostumbra a ser perjudicial.

En la 2016/2017, primer año en Segunda, el Cádiz completó un buen encuentro ante el Levante, a quien eliminó en los penaltis y cayó derrotado ante el Córdoba en la tercera ronda por 1-2. Se enfrentó al cuadro cordobés después de una pésima racha, en la que tocó fondo en Vallecas, donde perdió por 3-0, y mostró mejoría en Carranza ante el Girona (0-0). Después del enfrentamiento copero, los cadistas fueron entrando en una dinámica positiva que les llevaría a acabar el año en playoff.

Más claro fue el papel incentivador que tuvo la Copa el pasado año. Bastante buenas fueron las actuaciones ante Almería y Osasuna para llegar a dieciseisavos de final, donde esperaba el Betis. Después de haber hecho el ridículo en El Alcoraz (1-0), el 24 de octubre el Cádiz hizo un gran partido en Carranza ante el Betis pese a caer por 1-2. La imagen dada en ese encuentro sirvió para encadenar una buena racha tanto de resultados como de imagen. El Betis encendió la chispa de un Cádiz que el 30 de noviembre de 2017 le eliminó de la Copa por 3-5.

Desde que el Cádiz cayera por 1-2 en casa ante el equipo de Quique Setién encadenó una racha de doce partidos sin perder. Contando la histórica noche en el Villamarín, logró hacer dos empates y nada menos que diez victorias para escalar hasta la zona más alta de la clasificación. Los caprichos del fútbol han hecho que en estas mismas circunstancias llegue el conjunto amarillo a los dieciseisavos de final.

En la búsqueda de una identidad que parece se encontró en el Anxo Carro, donde venció por 1-2 mostrando una mejoría según pasaban los minutos, la victoria ante el Espanyol cobra mayor significado. La buena imagen del equipo, conseguida en parte por miembros de la segunda unidad, se mezcla con las sensaciones del duelo ante el Lugo. Un año más, el Cádiz se agarra a la imagen dada en la Copa del Rey para conseguir resultados positivos en liga. Esta temporada lo necesita más que nunca, ya que urge sumar de tres en tres para abandonar los puestos de descenso.

 

0 Comentarios

Mostrar