NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale logró ante el Valladolid su primer 'hat-trick' en la Liga

El galés marcó tres goles en la última visita del conjunto vallisoletano al Bernabéu: marcó un tanto con la cabeza, otro con la derecha y otro con la izquierda. Un 'hat-trick' perfecto.

Madrid
Gareth Bale marcó así su segundo tanto ante el Valladolid el 30 de noviembre de 2013. Ese día logró su primer 'hat-trick' como madridista.
ZipiDIARIO AS

Buenos recuerdos son los que debe tener Gareth Bale de la última visita del Valladolid al Bernabéu. El 30 de noviembre de 2013, el galés marcó su primer hat-trick en la Liga española, y lo hizo ante los blanquivioletas. Fue, además, un hat-trick perfecto: marcó un gol de cabeza, otro con su pierna derecha y un tercero con la izquierda. No conforme con su eficacia cara a la portería pucelana, dio a Benzema otro tanto para redondear la goleada blanca 4-0.

El festival goleador del galés arrancó en el minuto 32. Di María arrancó por la banda izquierda del ataque madridista, tiró a puerta, Mariño, el meta blaquivioleta, despejó, pero el balón quedó franco a Bale, que remató de cabeza. Apenas tres minutos después, fue el once madridista quien regalaba un gol a Benzema. El Expreso de Cardiff se marchó por la banda derecha, centró al área, y desde el punto de penalti, Karim conectó un cabezazo inapelable.

Sería en la segunda parte, cuando el galés cerraría su primera gran noche como jugador del Madrid. En el minuto 63, cazó el rechace del foráneo Rueda para fusilar con la derecha la meta visitante. El hat-trick perfecto lo certificó a falta de dos minutos para el final del encuentro: una colada de Marcelo fue rematada por el galés con su pierna izquierda en boca de gol. Había conseguido dos tripletes con el Tottenham, pero se estrenaba de esa guisa con la camiseta blanca. Hizo pleno: tres tiros a puerta, tres goles. Aún así tiró otros cuatro tiros que se marcharon fuera. Fue el jugador que más veces disparó sobre la meta rival.

Para el propio Gareth, su actuación fue llamativa. “Fue una noche muy bonita, para recordar. Hubo goles y tres puntos más que pudimos sumar. Me voy muy feliz a casa”, decía a la Prensa mientras sostenía el balón que se llevaba como recuerdo. Para el entonces su entrenador, Carlo Ancelotti, la adaptación del galés “ya está completa. Tiene confianza, eso es importante, además, empieza a ser un jugador importante…”. Aquella noche ante el Valladolid fue determinante.