NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone sólo tuvo a toda su defensa en 3 partidos

Entra Giménez, pero se cae Godín. Desde agosto no tiene a todos sus zagueros disponibles. La calidad y polivalencia de la línea lo ha equilibrado.

Actualizado a
Simeone y Lucas Hernández.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone respira porque recupera a Giménez, pero a cambio no podrá contar con Godín en Leganés. El uruguayo tiene unas molestias y es baja, una más en defensa en lo que va de curso. Ya no es novedad. Las lesiones, como sucediera la temporada pasada, están pasando factura a la línea defensiva del Atlético, curiosamente la única que no dobla todos sus puestos en la plantilla. Y es que desde el tercer partido del ejercicio, no ha habido encuentro donde el técnico argentino haya podido elegir entre el elenco completo de sus zagueros. Siempre ha habido alguno de baja desde que Juanfran cayera lesionado en el Metropolitano el pasado 25 de agosto en el duelo contra el Rayo. El lateral de Crevillente tuvo que marcharse lesionado en el minuto 36 con problemas en su muslo izquierdo y, desde entonces, el carrusel no ha parado.

Menos mal que aunque pocos, los recambios son de nivel. “Los recambios son los que permiten a un equipo estar arriba”, ha explicado ya Simeone de forma vehemente esta temporada. En el Atlético, con la plantilla más corta de primera, se ha convertido en una máxima. Juanfran no jugó en Vigo, pero inmediatamente después el cayeron al unísono Arias y Savic, ambos con sus selecciones. El colombiano estuvo 20 días de baja, lo del montenegrino, por una complicación, se ha alargado casi un mes y medio, ocho partidos. Lo de Arias obligó a Simeone a tirar de la cantera para dar un respiro a Juanfran. Frente al Huesca puso en liza a Carlos Isaac.

Giménez ya tiene el alta

Gimenez regresa a la lista después de haber superado su segunda dolencia del ejercicio. Fue sustituido en el choque contra el Brujas por una lesión en el muslo izquierdo. Se perdió el choque contra el Betis, pero volvió a caer lesionado el 22 de octubre por una elongación en el nervio ciático después de jugar en Vila-real. Hoy ha recibido el alta. Al quite ha estado Lucas. Gracias a la polivalencia del francés, las bajas en el centro de la defensa han sido cubiertas sin problemas. Aunque él también ha causado baja. Se perdió el duelo del Eibar, por una irritación intestinal en el último momento y se marchó retirado en el descanso del duelo contra la Real. No jugó frente al Sant Andreu. El único que se ha librado ha sido su competencia en el lateral izquierdo: Filipe. El brasileño, después de la cantidad de problemas a los que se tuvo que enfrentar la temporada pasada, ha estado disponible para todos los encuentros, felizmente. Solamente unos mareos obligaron a sustituirle en el Coliseum, pero está aguantando y a buen nivel. El último en caer ha sido Godín, pero espera estar para el Dortmund.

La convocatoria para Butarque

Viajan 18 jugadores: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Santiago Arias, Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Lemar, Vitolo, y Gelson Martins; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Nikola Kalinic y Borja Garcés.