NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel: "Tenemos poco que perder y mucho que ganar"

El técnico franjirrojo analizó el partido contra el líder. "El 98% del mundo piensa que el Barça va a ganar, pero nosotros somos ese 2%. Muchos vallecanos queremos dar la campanada", dijo.

MadridActualizado a
Míchel: "Tenemos poco que perder y mucho que ganar"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Partido contra el líder: "Es un partido de máxima dificultad y lo afrontamos como tal. Hay que buscar soluciones al juego del Barça y tratar de contrarrestarle. Es un partido de máxima exigencia en lo mental porque puede ser que estemos mucho tiempo sin balón. Hemos trabajado esos aspectos. Queremos el balón y mañana igual no lo tenemos. A partir de ahí tenemos que contrarrestarlo y ver cómo hacerlos daño".

Puerta grande o enfermería: "Tenemos poco que perder y mucho que ganar. Las diferencias son grandes en todos los sentidos y debemos intentar que se vea lo menos posible sobre el campo".

Sin Messi: "Ya sabíamos que no venía y hemos mirado los últimos partidos sin él. Es el mejor jugador del mundo y su baja siempre es importante. Sabíamos que no venía y hay otros muchos problemas que te genera el Barça con la plantilla que tiene".

Posesión. Plan: "Nuestra idea es igual. Entendemos la dificultad y entendemos que robarle el balón es complicado. Hay plan B para esas situaciones".

Más posibilidades de ganar sin Messi: "El Barça tiene una plantilla excepcional. Se nota poco las ausencias. Las posibilidades existen con Messi y sin Messi. Tenemos que ser un equipo muy solidario, que trabaje mucho sin balón. Nuestra mentalidad de prolongar el duelo para que estén incómodos es la idea que plantearemos mañana".

Delicada situación del Rayo. Más motivación: "Como jugador tenía motivación. Cada partido con la Franja lo era. Sabemos que estaremos en boca de mucha gente y es un aliciente más. La realidad es que todos esperan que no ganemos. Eso nos da motivación. Tenemos opciones de reivindicarnos en nuestro estilo. Hay que ser combativos y ponerles en dificultades".

El Barça siendo técnico: "Las diferencias se han achicado en cuanto a resultados. Cuando yo era jugador a veces teníamos hasta suerte y ganamos los partidos. Ahora la dificultad es mayor. La diferencia es grande y tenemos que demostrar en el campo que se puede hacer más pequeña".

Momento para recibir al Barça: "Estamos en Primera y enfrentarnos al Barça es positivo. Hay que darle la vuelta y ver lo bueno. Es el mensaje que mando a mis jugadores. Necesitamos estar a pleno rendimiento y que ellos no lo estén. Así podemos obtener un buen resultado".

Derrota para su futuro: "No he pensado en eso, he pensado en el partido buscando soluciones para ganarlo. El 98% del mundo piensa que el Barça va a ganar, pero nosotros somos ese 2%. Somos muchos vallecanos los que queremos dar la campanada".

Bajas: "Tito, Medrán y Elustondo".

Méritos en Copa, cambios en el once: "Hemos visto que tenemos una plantilla amplia y muchos jugadores que podemos utilizar. La idea era esa. Hay suficientes variantes dentro de la plantilla para jugar de una forma u otra".

Césped: "El otro día estaba perfecto. Como venían lluvias preferíamos no pisarlo para que estuviese en las mejores condiciones".

No habrá lista hasta mañana

El técnico franjirrojo no dará la convocatoria hasta el mismo día del duelo. No obstante, Míchel no podrá contar con los lesionados Tito, Elustondo y Medrán. La carga de partidos de las últimas semanas y la contundencia del rival harán que el entrenador vallecano introduzca algunos cambios en el once. Fueron varios los jugadores que aprovecharon la Copa para reivindicarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario