BARCELONA | VALVERDE

"Lo que pasó ante el Leganés es una lección de cara al Rayo"

El técnico del Barça no se fía del Rayo y recuerda que "ante los rivales más débiles ha sido cuando más problemas hemos tenido".

¿Cómo afronta el partido ante un Rayo en una situación delicada?

Marcar el ritmo del partido marcando pronto es importante, el Rayo ha perdido, pero excepto el día del Alavés siempre fue con resultados apretados. Es un equipo que juega bien, con personalidad y ofensivo. Tenemos que tener cuidado. Hemos sacado dos partidos difíciles pero eso se debe de corroborar en Vallecas.

¿Cuenta con Messi para el martes?

Su problema es en el brazo, por lo que es normal que se incorpore para mantener la forma, pero con cuidado. Vamos a esperar. Sólo han pasado dos semanas, es pronto.

¿Que Malcom y Denis se queden fuera de la lista es un mensaje?

No, es un mensaje para Aleñá

¿La expresión “jugar con dos cojones” tiene algún significado para usted?

Cada uno puede expresarse como quiera para motivar a los suyos. No entro a valorar lo que dicen mis colegas. Silari lo creyó oportuno y me parece bien

¿Llega un equipo de parte baja, teme la autocomplacencia?

No, espero más motivación porque en la calma es donde más problemas hemos tenido. El equipo ha dado un paso adelante, pero no hay que pensar que el rival es menor. Los puntos valen igual.

Suárez ha dicho que ve normal que le busquen un relevo

Estamos atentos al mercado para hacer una planificación a largo plazo. Está en un gran momento y sus palabras cobran relevancia porque lo dice él, pero es normal.

¿Ve a Messi con prisa o prefiere ser prudente?

No voy a ser más cauto por la sensación del equipo, lo que me hace ser cauto es su lesión. Si está bien juega seguro porque nos hace ser más fuertes. Lo que queremos es que se recupere bien.

¿Sería bueno para la Liga que equipos más modestos lideren la tabla?

No sé que puede pasar. Hay equipos que han empezado muy bien y si están ahí es por méritos propios. Ya veremos cómo evoluciona en el tiempo. El Leicester parecía que iba a caer y acabó ganando. Lo que es seguro es que nosotros queremos ganar la Liga

¿La derrota en Leganés es una lección de cara al Rayo?

Es una referencia sin duda. Perder ese partido es un aviso y nos sirve para aprender. No queremos repetir el mismo error. Pero ellos también juegan.

Con Martino se goleó pero se perdió la posesión en Vallecas, ¿es tan importante eso?

Cada equipo tiene su estilo. Nosotros usamos la posesión para ganar los partidos. A veces juegas contra un rival que también la quiere. A veces te impones y a veces no. El que domina es el que crea ocasiones de gol. Si tienes la posesión y no creas ocasiones, no sirve de nada.

¿Dembélé ha fallado en la recuperación tras pérdida?

Nos interesa que nos abra el campo porque jugamos con defensas cerradas. En la recuperación puede mejorar.

¿La cantera sólo está reservada para la Copa?

Por actitud se merecen más, porque lo dan todo, pero luego hay que competir contra jugadores muy buenos, eso no lo podemos obviar. Hay mucha competencia interna. Yo hago alineaciones con los que están mejor poniendo a los que nos pueden hacer ganar más.

¿Cómo valora los goles de Alcácer en Alemania?

Es bueno para Paco haber salido. Nos alegramos por él. Aquí hay una competencia en la que es difícil entrar. Ya veremos lo que depara el futuro.

¿Qué necesita Coutinho para dar más?

Todos tenemos que dar más pero estoy muy contento con él, da la cara siempre y nunca se esconde.

¿Cómo está Umtiti?

Espero que se recupere cuanto antes. Yo trabajo con los que tengo, pero hay que estar atentos al mercado por si acaso. Lo que quiero es que se recupere también Vermaelen.

¿Qué plan hay previsto con Aleñá?

La idea es que se entrene con la primera plantilla, pero venía de una lesión fuerte y por eso jugaba con el segundo equipo. Su estatus es de jugador de primer equipo, pero él quiere jugar y en esa circunstancia jugar con el B le va muy bien.

¿Vidal ha ido evolucionando?

Es un jugador que está entrando muy bien. Cuando entra lo hace a gran nivel porque tiene un gen competitivo inigualable.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 21 6 3 1
2Alavés 20 6 2 2
3Sevilla 19 6 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Atlético - Barcelona S-24/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar