NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: “Todo ha quedado en un susto”

"Estoy bien, mucho mejor. Ha sido un proceso vírico; me siento mucho mejor y poco a poco voy cogiendo el ritmo", lanza el volante del Athletic, que podrá jugar ante el Espanyol.

Actualizado a
Beñat con Mikel Rico en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Beñat Etxebarria vuelve a sonreír, está tranquilo tras el alta de una inesperada infección vírica que le mandó al hospital. En los últimos días se entrena con total normalidad en Lezama y podrá ser citado ante el Espanyol: "Estoy bien, mucho mejor. Ha sido un susto, un proceso vírico; me siento mucho mejor y poco a poco voy cogiendo el ritmo, entrenando con todo el equipo. Agradecer a todos los que me han mostrado apoyo", significa.

El cuadro de este episodio fue extraño: “Me sentía más cansado de lo normal, pensaba que era acumulación de entrenamientos, pero después del parón veo que ese cansancio sigue”. Por ello, continúa el centrocampista del Athletic, “me hacen analíticas y veo que caigo enfermo”. Ya se ha solventado: “Está todo claro, una infección sin más y todo está solucionado y se ha quedado en un susto”, insiste.

Un Beñat que era titular en la zona ancha de Berizzo: “Estaba muy a gusto en el campo y la verdad es que es una pena, pero no se elige y toca apretar para estar ahí”. A nivel coral Beñat sostiene que no hay una permuta en el juego que propone Berizzo: “No es otro fútbol, es una plantilla muy amplia, todo podemos jugar con intensidad y físico y jugar bien a fútbol”. La clasificación, sostiene el volante de Igorre, no les hace justicia: “Nadie esperaba esto, hemos merecido más en algunos partidos. La línea es seguir trabajando y no bajar los brazos”.

El Espanyol y su campo no obedecen a un rival maldito, al menos en el vestuario rojiblanco por mucho que la estadística que muestre tozuda: “No se comenta eso, tengo buen recuerdo después de las semifinales, se puede ganar en cualquier campo”. Y realiza una radiografía del equipo en estos momentos delicados en la tabla: “No veo al equipo nervioso, el míster sabe lo que tiene y lo que quiere para cada partido. No percibo esa ansiedad, sí ganas de ganar y llegará”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario