NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid va a por Brahim y Pep es sincero: "Él decide..."

El internacional español acaba contrato en verano y podría llegar gratis al Real Madrid, según la prensa inglesa. Es una de las joyas de la cantera del Manchester City.

Actualizado a
El Real Madrid va a por Brahim y Pep es sincero: "Él decide..."
ASTV

El Machester City de Pep Guardiola teme la pérdida de uno de los talentos de su cantera: Brahim Díaz. El joven internacional español acaba contrato el próximo verano y, según apuntan medios ingleses como The Times o Telegraph, el Real Madrid estaría muy interesado en hacerse con los servicios del jugador. 

El Real Madrid va a por Brahim y Pep es sincero: "Él decide..."
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Brahim llenó las portadas en la noche de este jueves tras marcar un doblete en la victoria por 2-0 ante el Fulham en la Carabao Cup que dio el pase a cuartos a los de Guardiola. El entrenador español habló en rueda de prensa del mediocentro y de su posible salida: "Brahim sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudarlo... como todos los jugadores de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes, familia los que deciden"

Procedente de la cantera del Málaga, Brahim llegó en 2013 a Manchester, tras rechazar una oferta del Barcelona, que le ofreció un contrato para formarse en La Masía. Tras varios años con los 'citizens', el jugador decidió quedarse en el club inglés a principio de esta temporada pero la escasez de oportunidades podrían propiciar su salida. Guardiola admitió en rueda de prensa ser consciente de esta razón: "La opinión que tenemos de él es muy buena. Pero al final compite con Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo... es difícil tener minutos y el lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga... pero él decide".

Brahim Díaz es una de las jóvenes promesas en Europa. A sus 19 años, ha disputado tres encuentros con el primer equipo en este inicio de temporada y ya suma dos goles, los anotados en Copa ante el Fulham. Internacional en las categorías inferiores de España, ya ha jugado incluso en Champions con el City en la pasada campaña en la que sumó 27 encuentros, la mayoría con el filial 'citizen', seis goles y cuatro asistencias.