NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

La Copa del Rey como puente para jugar más en Liga

Varios suplentes de LaLiga Santander se han destapado en el torneo del KO reivindicando más presencia en el campeonato doméstico

Actualizado a
Santi Mina celebra uno de sus dos goles al Ebro.
Alfonso ReyesDIARIO AS

La Copa del Rey es un torneo que la mayoría de los equipos de LaLiga Santander utiliza para darle oportunidades a los jugadores menos habituales, especialmente en las primeras rondas. Algunos futbolistas han aprovechado la puerta que les han abierto sus técnicos para pedir paso en la competición doméstica, incluso han sido determinantes.

Santi Mina: El delantero gallego del Valencia ha estado mucho tiempo fuera por lesión, aunque sabe que cuenta con la confianza de Marcelino. Para el ex del Celta la Copa sirve para ir cogiendo ritmo y así poder competirle un puesto a Gameiro, Batshuayi y Gameiro. Lo cierto es que el atacante tuvo un papel estelar en la victoria del cuadro ché ante el CD Ebro en La Romareda (1-2) e hizo los dos tantos valencianistas.

Jaime Mata: El pichichi de la pasada temporada en La Liga 1/2/3 volvió por sus fueros en la visita del Getafe a Córdoba. El atacante, que está viviendo este primer tramo de temporada a la sombra de Ángel Rodríguez y Jorge Molina, marcó los dos tantos que sirvieron para que el cuadro de Bordalás venciera en tierras andaluzas (1-2).

Verde: El ariete italiano del Valladolid llegó en el pasado verano como una de las grandes incorporaciones del combinado pucelano, pero distintas molestias le han impedido tener oportunidades hasta hace muy poco. El futbolista cedido por la Roma ya se estrenó en LaLiga y en su primera participación en la Copa del Rey ha anotado los dos goles que han servido a los de Sergio para vencer en Mallorca (1-2).

En-Nesyri: El delantero del Leganés es uno de los jugadores que suele utilizar Pellegrino en la recta final de los encuentros para revolucionarlos, pero el preparador argentino confío en el marroquí para el choque de Copa ante el Rayo Vallecano y el exjugador del Málaga anotó los dos goles del combinado pepinero en el empate a dos que ambas escuadras firmaron en Butarque.