Competición
  • Champions League

LAS PALMAS

Maikel Mesa: "El Deportivo está hecho para ascender"

Maikel Mesa: "El Deportivo está hecho para ascender"

@UDLP_Oficial

"No espera un partido bastante largo", advierte el tinerfeño sobre el duelo del sábado. "El Estadio de Gran Canaria tiene que ser un fortín", advierte.

Partido grande el de este sábado en la isla, con Las Palmas y Deportivo retándose en esta carrera de fondo que supone la lucha por el ascenso. "Está hecho para ascender", sostuvo Maikel Mesa hace unos minutos en Maspalomas, donde ayer y hoy se ejercitó la UD. "No empezaron como creían, pero están ahí y enganchándose. En casa son un equipo muy potente. Tienen gente arriba muy peligrosa", señaló el centrocampista tinerfeño.

Para Mesa, el sábado se verá "un partido bastante largo". Así analiza al equipo de Natxo González: "En su sistema de juego acumulan mucha gente de ataque. Tienen laterales muy largos y profundos. En el mediocampo juegan prácticamente con un triángulo de gente con mucha potencia. Y arriba tienen delanteros como Quique, que hacen goles". Igualmente, intuye como clave que Las Palmas se haga fuerte en casa. "Esto (el Estadio de Gran Canaria) tiene que ser un fortín", insiste.

Para este duelo, aspira el tinerfeño a regresar a la titularidad tras dos partidos en el banquillo. "El objetivo principal es ganar", dice, pero apunta que "está claro que a todos nos gusta jugar de inicio, y si no fuera así algo estarías haciendo mal. Lo importante aquí es el grupo, que es muy amplio. Hay que estar preparado para cuando el mister decida que puedes jugar".

"Sabemos que no podemos cometer esos errores", aseguró acerca del empate en Mallorca tras ir ganando 0-2. "20 minutos malos te hacen empatar o perder. Empezamos bien, es complicado ponerte 0-2 fuera de casa. Tuvimos unas lagunas que el equipo rival las supo aprovechar. Si hubiéramos remontado nosotros las sensaciones serían distintas", confesó.

David Simón y Vicente

Maikel Mesa también se pronunció acerca del regreso a Gran Canaria de David Simón y Vicente Gómez. Así se pronunció sobre los dos grancanarios del Deportivo: Las veces que he tenido la oportunidad de venir cuando estaba fuera eran unas semanas un poco atípicas. A nivel mental tienes a todo el mundo encima preguntándote, te piden entradas… Para ellos será muy complicado, pero tendrán la máxima ilusión y unas ganas tremendas de intentar hacer las cosas bien. Será una semana especial para ellos".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Alcorcón 21 6 3 2
5Las Palmas 19 5 4 2
6Albacete 17 4 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Deportivo S-03/11 20:30
Elche - Las Palmas S-10/11 20:30
Las Palmas - Granada V-16/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar