NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pretende reducir y ajustar su plantilla en enero

Los pepineros cuentan con 29 hombres, pero el deseo es reducir el grupo a 25-26 integrantes. Pellegrino: "En diciembre ajustaremos. Quedará una plantilla como queremos".

Actualizado a
El Leganés pretende reducir y ajustar su plantilla en enero
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés prepara para el mercado invernal una mini-revolución con la que ajustar una plantilla que, desde Butarque admiten, está descompensada. O mejor dicho, abultada. Mauricio Pellegrino dirige a 28 futbolistas (29 si se cuenta también al canterano Avilés, de facto jugador ya del primer equipo) en lo que el técnico argentino reitera que fue más un accidente del mercado por culpa de las lesiones que un verdadero deseo propio. Cuando llegue enero, el club abrirá las puerta de salida. El deseo es que todo quede más equilibrado rumbo a un grupo de unos 25-26 integrantes.

“Tomamos [en verano] precauciones por un par de lesiones, tratando de proteger al club y al equipo. En diciembre ajustaremos. Quedará una plantilla como queremos”, vaticinó el martes en sala de prensa el propio Pellegrino. Ahora queda la duda de saber cuáles serán los futbolistas que abandonarán Butarque.

Candidatos a salir

La lógica dice que los que menos minutos han disputado. El baremo de los partidos jugados (o no jugados, por ser precisos) apunta a varios hombres. Uno es Mauro dos Santos, al que el mismo Pellegrino abrió la puerta de salida el pasado verano. Le dijo que no contaba con él, pero el central hispano-argentino afirmó querer seguir para pelear por el puesto. Su técnico ha cumplido hasta ahora con su palabra. Dos Santos no ha ido convocado si quiera una sola vez en lo que llevamos de curso aún cuando el equipo anda con problemas en su puesto por las lesiones.

Serantes sí que ha viajado en algunas convocatorias pero tampoco ha disputado ni un minuto. A la sombra de Cuéllar y Lunin, el arquero lleva casi dos años en blanco. En verano parecía que iba a jugar de titular, pero tras disputar toda la pretemporada, Pellegrino se decantó por Cuéllar. “Si no fuese por la afición probablemente en algún momento decidido marcharme, seguro”, afirmó a Panenka en una reciente entrevista. La llegada del mercado invernal podría hacer replantearse esta decisión.

Pendientes de renovaciones

También está en una posición compleja Dani Ojeda, que fue segundo máximo artillero del Leganés en verano, pero que ha visto cómo sólo ha jugado en las dos primeras jornadas. Avilés, canterano, le ha pasado por delante. El martes, contra el Rayo en Copa, jugó antes que este canario firmado del Lorca por tres temporadas

Eraso completa el elenco de los futbolistas aún con contrato largo (que no termina el 30 de junio) que ha pasado de jugar mucho a no tener apenas minutos y ser, por tanto, carne de cañón para dudas sobre su continuidad en Butarque.

Un listado al que hay que unir los jugadores que cuentan, pero que acaban su vínculo con el Leganés a final de curso y ante los que el club quiere ponerse manos a la obra para renovarles antes de que puedan negociar con libertad su salida en enero. Son los casos de Cuéllar, Bustinza y Raúl García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario