GETAFE

Molina, Damián y Portillo, los supervivientes del ascenso

Son los tres únicos jugadores de la actual plantilla del Getafe que también estaban en la que logró el ascenso en 2017. Los tres jugaron en Huesca el playoff.

Madrid
0
Formación del Getafe en el último partido del playoff de ascenso. En círculo, Molina, Damiány Portillo, los únicos supervivientes.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Getafe vuelve al estadio de El Alcoraz de Huesca el domingo (18:30, beIN). Su última visita fue hace dos años, en los playoff de ascenso que finalmente acabaron de manera feliz para el equipo azulón al cristalizarse el ascenso a Primera.

Del equipo del Getafe que aquel 14 de junio jugó en Huesca sólo continúan tres futbolistas en la acta plantilla: Jorge Molina, Portillo y Damián. De hecho, son los únicos tres que superviven de aquella plantilla de la temporada 2016-17, que estaba compuesta por los porteros Guaita y Alberto; los defensas Damián, Molinero, Cata, Cala, Feltscher, Gososito, Van der Bergh y Peña; los centrocampistas Portillo, Álvaro JIménez, Lacen, Mora, Paul Anton, Faurlín, Kadir, Facundo, Fuster, Yoda y Pacheco; y delanteros Jorge Molina, Stefan, Chuli, Sola y Buendía.

 El equipo que Bordalás alineó en Huesca fue el siguiente: Guaita; Damián, Cata, Cala, Molinero; Portillo (Gorosito, 85'), Mora (Lacen, 64'), Faurlín, Fuster (Pacheco, 70');  Chuli y Molina.

Sin duda, el jugador que mejor recuerdo guardará de aquel partido de los tres será Jorge Molina, que marcó los dos goles de su equipo. El resultado final fue 2-2.

Como detalle anecdótico, otro jugador que estaba en aquella plantilla y que resultó importantísimo para que el Getafe lograse el ascenso, Mora, hoy es el delegado de campo del equipo. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Levante 16 5 1 4
8Getafe 15 4 3 3
9Real Madrid 14 4 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Getafe D-04/11 18:30
Getafe - Valencia S-10/11 16:15
Athletic - Getafe D-25/11 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2018