Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid se rompe: 10 lesiones musculares en menos de 90 días

La de Marcelo, que le tendrá un mes fuera, es la última. Nueve tuvieron parte médico; Bale se perdió medio derbi y la visita al CSKA por molestias y fatiga.

Madrid
Marcelo, último en lesionarse en el Real Madrid.
Marcelo, último en lesionarse en el Real Madrid.JAVIER GANDUL

Son unos cuantos los males que han azotado (y siguen azotando) al Real Madrid en lo que va de temporada. La falta de gol, la fragilidad en defensa, el bajo nivel de forma (física y de juego) de varios jugadores... y las lesiones. Sobre todo, las lesiones musculares, que han sido el 91% del total que lleva acumulado el Madrid este curso: 10 de 11, con la única excepción de la apendicitis que sufrió Isco, en menos de tres meses. Una epidemia que ahora tiene a Solari sin Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo (cuatro defensas de los ocho de la plantilla) y Mariano. Las bajas en la zaga obligarán al argentino a formar en defensa ante el Valladolid este fin de semana con Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón, con Javi Sánchez, del Castilla, como reserva en el banquillo.

Todo empezó con Vallejo, que cayó en pretemporada, el 8 de agosto, con una rotura del recto femoral de la pierna izquierda. El central maño es uno de los principales damnificados de esta situación: ha caído ya dos veces, ahora se encuentra de baja por una rotura en el muslo de la pierna derecha. Marcelo es el otro que ha repetido, actualmente lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha; el brasileño ha sido el último en sumarse a la lista, tras romperse después de dar un pase de taconazo en el Camp Nou. La parcela física está siendo especialmente complicada para él en lo que va de temporada.

Y entre medias han caído también Odriozola, Carvajal, Benzema, Varane, Mariano y Bale. Todos ellos tuvieron partes médicos, salvo el galés, al que el Madrid sigue dando cuidados especiales en lo relativo a sus problemas físicos para intentar desterrar esa imagen de jugador de cristal que se granjeó en las dos pasadas campañas. Primero, se marchó del campo en el descanso del derbi por unas molestias en el aductor derecho que le impidieron viajar a Moscú para visitar al CSKA, contra el que el Madrid cayó 1-0. Y ante el Alavés pidió el cambio en el 80' (aunque lanzó una falta minutos antes del cambio) por una supuesta fatiga muscular que le impidió jugar con Gales en el último parón de selecciones (aunque sí estuvo una semana allí concentrado y no bajo la supervisión del servicio médico blanco).

Diez lesiones musculares en menos de 90 días, una epidemia por la cual, en el club, se miraba con recelo el trabajo que realizaba Óscar Caro, preparador físico de Julen Lopetegui; ya se hizo en el pasado con Giovanni Mauri, preparador de Ancelotti, cuando el equipo se cayó en la segunda parte de la temporada 2014-15. Zidane firmó para la 2016-17 a Antonio Pintus, toda una institución en la materia y preparador físico de la Juventus en la etapa del francés en el club italiano; tras la marcha de ZZ del Madrid, Pintus quedó relegado a actor secundario, pero con la llegada de Solari ha vuelto a hacerse con los galones, para regocijo de la plantilla; varios jugadores, entre ellos Marcelo y Benzema, mostraron públicamente su apoyo al italiano.