NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El Alavés, el que más goles de estrategia ha marcado en Europa

Los de Abelardo han anotado siete goles en jugadas ensayadas, los mismos que el Augsburgo, y no ha encajado ninguno de esa forma.

Actualizado a
Gol de Calleri al Getafe.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La afición del Alavés está viviendo un momento único. Marchan segundos en la clasificación, a un sólo punto del Barcelona, que lidera Primera División. Abelardo ha logrado inculcar dos nociones a sus jugadores. La primera, luchar hasta el final; logrando siete puntos en el descuento. La segunda, ha sido la estrategia. La mitad de sus goles han llegado a partir de jugadas ensayas. además de no encajar ninguno de tal forma.

El Alavés es el equipo que más goles ha marcado en jugadas de estrategia en LaLiga Santander, siete de los catorce han sido de esa forma. Cuatro llegaron de una falta ensayada, dos de un córner y el último de un saque de banda. Supera con creces a Barcelona, Espanyol, Sevilla y Villarreal, con tres cada uno. Sólo cuatro equipos no han logrado ver portería en una jugada de estrategia: Getafe, Betis, Leganés y Real Madrid.

Por el lado contrario, los que equipos que más goles han encajado a través de jugadas ensayadas han sido Levante y Rayo Vallecano. El conjunto de Paco López y el de Míchel han recibido tres goles de córner y uno de falta. Atlético, Alavés, Huesca. Betis y Valencia han echado el cerrojo y no han encajado ninguno en una jugada de estrategia, aunque sólo los de Simeone y Setién no han recibido goles en ninguna acción a balón parado, lo que incluye penaltis y faltas directas.

El Alavés se muestra como el claro dominador de la estrategia en LaLiga, pero también en Europa, ya que sus marcas sólo la iguala el Augsburgo en cuanto a goles anotados (7), el que más de la Bundesliga. A pesar del éxito del Alavés en este tipo de jugadas, LaLiga Santander es en la que menos goles se realiza de esta forma, tan sólo 36. En la liga alemana se han anotado dos más. En la Ligue 1 y la Serie A se ensayaron 43 goles, siendo Montepellier (6) y Roma y Juventus (5) los que más. En la Premier, cuyo máximo referente es el Liverpool con seis dianas, se han anotado 51 goles a partir de jugadas de estrategia, el mejor registro de las cinco grandes ligas.