NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los cedidos se abren paso

Etxeita y Andoni López son fijos en Huesca y Almería, mientras que Vesga y Sabin Merino alternan minutos salteados en las alineaciones del Leganés, con una competencia feroz.

Actualizado a
Sabin Merino ante el Levante con el Leganés.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Con un cuarto de Liga consumido, los cedidos del Athletic van tomando posiciones. Siempre se ha dicho que fuera de Lezama hace frío y es cierto. Eduardo Berizzo quiso quedarse con una plantilla larga, pero algunos salieron en agosto en busca de los minutos que sospechaban serían muy escasos en Bilbao. Mientras que Xabi Etxeita goza de titularidad y galones en Huesca, hasta fue capitán en el último envite, y Andoni López lo juega todo en Segunda en el carril del 3 del Almería, en el Leganés Mikel Vesga y Sabin Merino batallan más por buscarse la vida en los planes de Pellegrino.

Vesga (5 partidos, 317 minutos) llegó atrasado a la petemporada del Leganés. La competencia de Gumbau es dura, ya que tiene un corte más defensivo, que ha primado de momento sobre las cualidades más atacantes el volante vitoriano. Pese a ello empieza ahora a consolidarse en el once. Ya fue importante en la anterior cesión en el Sporting y ahora en el Lega espera ganarse de nuevo el billete de vuelta. Es joven aún y tiene dos años más de vinculación con el club de Ibaigane.

Por su parte, a Sabin Merino (4 partidos, 151 minutos) le penaliza en exceso haber llegado a Butarque sobre el bocinazo del mercado veraniego. Fue el último fichaje de Pellegrino, cuando parecía que se quedaría en la plantilla de Berizzo. Óscar Rodríguez, la perla cedida del Real Madrid, sin ser extremo, acapara los minutos por la zona habitual del de Urduliz. Pellegrino le está tratando de buscar hueco más de mediapunta o de 9, pero la competencia es brutal con los Carrillo, Santos, En Nesyi y Rolan. Sabin acaba contrato en Ibaigane en junio de 2019, por lo que este curso es muy importante para despejar su futuro.

En el eje de la zaga del Huesca, Etxeita ha disputado 7 partidos con 609 minutos. Es uno de los habituales corroborando su laboriosidad y solidaridad con un grupo que pasa apuros clasificatorios. El central acaba contrato en 2019 y sabía que con los Iñigo Martínez, Unai Núñez, Yeray y la irrupción de Nolaskoain su concurso era complicado en el Athletic.

Los 900 minutos en 10 partidos de Andoni López, que renovó antes de salir prestado rumbo al Almería, le sitúan en una línea excelente para seguir fogueándose en la categoría de plata. Berizzo le avisó antes de marchar que le ve de central por la izquierda acorde a sus cualidades, auque el técnico andaluz le coloca de carrilero. Andoni se va soltando, es un chico despierto e inteligente, y aprovecha su tiempo.

Atangana

Cris Atangana solo se ha puesto bajo palos en un partido en Sarriena con la SD Leioa. De momento Lambea se decanta por la veteranía de Urtzi Iturrioz. Un contratiempo serio para el Athletic ya que en Lezama se confía mucho en el potencial de Atangana, cosecha del 2000 y un gato en el arco, que viene a rebufo del ya consolidado Unai Simón y de Hodei Oleaga, que destaca en el filial rojiblanco.

En Segunda B tambié se curten cedidos del Bilbao Athletic Adrián Celador en el Arenas, solo un partido para el centrocampista de Etxebarri con 62 minutos, Xabi Garai, que se no ha estrenado en el Gernika y los delanteros Iker Amorrortu, diez partidos y un gol en el colista Cultural, y Tascón, que suma 9 partidos y dos goles en los 741 minutos en la SD Amorebieta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario