Messi, cada vez más cerca de regresar contra el Inter de Milán
En el club cada día hay más optimismo respecto a la posibilidad de que el crack argentino viaje a Milán; su recuperación va viento en popa.
“A Messi no hay quien lo pare”. Esta es la sensación que se está viviendo en ‘Can Barça’ desde que Leo saltó al campo y se puso a trabajar como uno más. A Leo, que sufrió una fractura en la cabeza de radio de su brazo derecho el pasado 20 de octubre durante el partido ante el Sevilla en el Camp Nou, se le pronosticó unas tres semanas de baja, por lo que todo apuntaba que se perdería un total de seis partidos y que no regresaría hasta después del parón de selecciones, contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo 24 de noviembre.
Pues bien, a día de hoy, nadie en el club descarta que Messi forme parte de la expedición que viaje a Milán. De hecho, su presencia se da prácticamente como segura al menos para que participe en el entrenamiento en el estadio Giuseppe Meazza como un jugador más. Otra cosa será si Valverde le da el visto bueno para jugar o no. Pero está claro que las sensaciones a día de hoy son inmejorables.
De hecho, este fin de semana, tal como adelantó AS, le extraerán la férula que le mantiene el brazo derecho inmovilizado para sustituirla por una protección mucho más flexible y cómoda que le permita jugar en el caso de que el entrenador lo considere necesario. Hoy volvió a entrenarse doce días después de la fractura y alimentó el optimismo (Umtiti, que lleva un mes de baja a causa de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda, volvió este jueves con el grupo).
No hay duda de que la presencia de Messi en Milán, ya sea en el once titular o en el banquillo, sería un golpe moral tanto para sus compañeros como para el rival.
Y es que no hay que olvidar que el partido ante el Inter se presenta como vital para clasificarse para los octavos de final de la Champions ya que un triunfo garantizaría además acabar como primero en el grupo. Y en el aspecto individual sería la última oportunidad que tendría Leo para reivindicarse de cara al premio del Balón de Oro, ya que las votaciones finalizan este 9 de noviembre.