NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - EIBAR 0

El Molinón vuelve a aplaudir y complica la Copa al Eibar

El primer gol de Djurdjevic en España y Neftali marcaron para los de Baraja.

Actualizado a
El Molinón vuelve a aplaudir y complica la Copa al Eibar

El Sporting ha vuelto a sonreír y El Molinón ha vuelto a aplaudir a su equipo, que ha tomado una ventaja que complica la eliminatoria de la Copa del Rey al Eibar. El equipo de Mendilibar se encontró con un rival que fue encontrando el camino a medida que fueron pasando los minutos para acabar ganando con justicia el partido.

El Eibar, que se encontró con dos lesiones en su defensa en la primera parte, tuvo más el balón en su poder durante todo el partido pero no tuvo remate. Dani Martín no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión.

El equipo de Baraja, en cambio, tardó apenas media hora en llegar a la portería de Riesgo, con un disparo de Hernán Santana, y a partir de ahí fue cogiendo confianza para mostrarse más incisivo que su rival. Antes del descanso tuvo Djurdjevic una gran oportunidad para adelantar a su equipo se retiró a los vestuarios entre los aplausos de la afición.

El inicio de la segunda parte volvió a ver a un Sporting más ambicioso hasta que encontró el premio con el primer gol de Uros Djurdjevic en España. El serbio bajó un balón más despejado por Cucurella y lo cruzó al fondo de la red superando la presión de la defensa armera que se le echaba encima.

Ante la desesperación de Mendilibar, el Eibar volvió a tomar la iniciativa, pero el Sporting recuperaba pronto el balón y llegaba con peligro a los dominios de Riesgo. Los locales encontraron descolocada a la defensa visitante y Neftali puso el 2-0 que, contra pronóstico, pone la eliminatoria a favor de los sportinguistas.

___________________________________________________________________________

Mendilibar: "Hemos hecho las cosas terriblemente mal"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar se mostró hoy muy crítico con su equipo tras la derrota ante el Sporting de Gijón (2-0) en dieciseisavos de Copa en un partido en el que su equipo actuó "terriblemente mal", pero está convencido de que tendrán opciones para poder pasar la eliminatoria.

"La valoración de mi equipo tiene que se negativa, el resultado es justo porque no hemos merecido nada, me ha sorprendido mi equipo porque no esperaba estar tan mal", ha manifestado Mendilibar, visiblemente molesto.

El técnico vasco reconoció que las dos lesiones condicionaron sus planes e indicó que el cambio de Diop "estaba planificado porque es un jugador que lleva muchos minutos" pero también señaló que "fue un riesgo porque ya no había más cambios".

Mendilibar no sabe todavía el alcance de las lesiones de Ramis y Calavera, pero espera que alguno de ellos pueda estar a disposición para el siguiente partido de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario