"Hay que trabajar como si nos jugásemos la vida"
Aguirre está convencido de que el equipo sacará esta situación adelante con trabajo y estando unidos y espera que el partido contra el Granada sea un punto de inflexión.
—¿Cómo se encuentra el vestuario tras encadenar siete jornadas sin ganar?
—Estamos un poco preocupados, pero tranquilos. Creo que desde la tranquilidad es como podemos sacar esto adelante. Somos los únicos que lo podemos hacer mientras que trabajemos y estemos unidos, yo creo que lo vamos a sacar. Ya estamos pensando en el Granada y en darle una alegría a nuestra afición.
—¿Tienen la sensación de que a los rivales les es suficiente con aprovechar sus errores?
—Estamos en esa mala racha en la que a nosotros no nos sale nada arriba y lo cierto es que los rivales con poquito nos hacen daño. Hay que limar los pequeños detalles y trabajar día a día para solucionarlo y sacar buenos resultados.
—Únicamente llevan una semana con Lucas Alcaraz, ¿pero qué diferencias han notado respecto a Idiákez?
—La gente está como más activa, con ganas de demostrarle al nuevo entrenador que quieren jugar. Creo que hemos tenido un punto más de intensidad y lo que el míster busca es un equipo ordenado, tanto en ataque como en defensa. Espero que esta semana trabajemos con ganas, como si fuese la última del año y nos jugásemos la vida porque es así. Esperemos que el domingo haya un buen resultado.
—En los últimos partidos ha sido titular. ¿Cómo se ha encontrado?
—Yo vengo trabajando todo el año para tener mi oportunidad y ahora con Lucas Alcaraz me ha tocado empezar desde el inicio. Estoy contento por ello, pero no tan contento por los resultados.
—Ya ha jugado de lateral, de extremo, de delantero... ¿Dónde se siente más cómodo?
—Soy un jugador más y donde decida el míster que puedo jugar, yo intentaré ayudar al equipo. Estamos teniendo muchas bajas, sobre todo arriba, y yo me adapto a lo que me pide el míster. La diferencia es que en el centro tengo que estar más pendiente de la espalda. Yo soy un jugador más ofensivo que defensivo y con mi velocidad puedo ser desequilibrante.
—¿Ganar al Granada supondría un gran refuerzo anímico?
—Yo creo que es uno de los mejores rivales que nos puede venir ahora mismo porque es un equipo que está arriba y si ganamos nos puede venir muy bien para la confianza de cada uno. Si ganamos puede ser un buen punto de inflexión para empezar a mirar todo con otra perspectiva y ser más positivos.
—¿Siguen mirando a lo alto de la clasificación a pesar de estar ahora mismo con puntuación de descenso?
—Es cierto que ahora mismo estamos más abajo que arriba, pero esto es Segunda División; encadenas una racha de dos victorias y ya estás mirando arriba. Estamos tranquilos porque queda mucho y hay que pensar únicamente en el Granada porque si logramos los tres puntos veremos todo más bonito y más positivo.
—¿Cuando fichó por el Zaragoza este verano esperaba estar tan abajo a estas alturas?
—No era lo que yo pensaba, pero como he dicho esto es Segunda División y no puedes pensar que vas a estar arriba porque cualquier equipo te puede ganar. Se trata de encadenar victorias y pensar en cada encuentro porque cada partido es un mundo.