Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

0

Herbalife Gran Canaria CAN

0

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

0

Movistar Estudiantes EST

0

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

ELCHE

El IVF tiene que decidir si acude a la ampliación o pierde la mayoría de los títulos del Elche

Junto General de Accionistas del Elche.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Si no suscribe su derecho preferente, se quedaría con el 37% del capital social. José Sepulcre, pasaría a controlar en torno al 40% y ser el mayor accionista del Elche.

La ampliación de capital que aprobó la semana pasada la Junta General de Extraordinaria de accionistas del Elche CF va a provocar que el reparto del capital social dé un giro radical. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dejará de tener la mayoría de los títulos del club y verá cómo el 54% que ostenta en la actualidad queda reducido a una representación del 37% si la sociedad Tenama Inversiones SL, propiedad de José Sepulcre, suscribe todo el capital ofertado. De ser así, el expresidente franjiverde pasaría a controlar en torno al 40% y pasaría a ser el mayor accionista del Club, aunque no mayoritario.

Para evitar que el valor de la prenda que ostenta a su favor el IVF pierda su valor, Manuel Illueca tiene la opción de ejecutar su derecho de suscripción preferente para mantener su porcentaje actual. Para ello tendría que inyectar a la ampliación cerca de 730.000 euros. Cuenta con dos opciones para hacerlo: por la vía directa o bien pignorando ese derecho a un tercero interesado en entrar al accionario de la entidad. Lo que está claro es que si el Banco del Consell no mueve ficha, Sepulcre está dispuesto a adquirir todas las acciones que necesita para convertirse en el nuevo propietario y traspasar el club a un inversor que quiera ir de su mano.

Paralelamente, el Consejo de Administración del Elche CF mantiene la oferta al IVF para mantener la pignoración del 54% correspondiente a su garantía de cobro aunque se complete la ampliación. Hasta el mismo día de la Junta de accionistas, Diego García trasladó esa propuesta a Manuel Illueca, hecho que demuestra que ambas partes deben juntas para poder desjudicializar a la entidad y permitir iniciar una gestión que no quede atada a las decisiones en los tribunales. La liberación de todas las causas abiertas permitiría que la venta sea más atractiva para cualquier grupo inversor que opten a hacerse con el Elche.

Illueca, de momento, se querellará contra los tres patronos que se abstuvieron en la última reunión de la Fundación para decidir el voto en la Junta y permitieron que se aprobara la ampliación de capital. Diego García, Ramón Segarra y Antonio Rocamora tendrán que responder en los juzgados, que decidirán si tienen responsabilidad por haber incumplido el contrato de prenda firmado entre IVF y Fundación. El acuerdo entre IVF y Consejo liberaría de esa responsabilidad a los tres. Por último, si no hay acuerdo y la situación avanza, quedaría pendiente el resto de la ampliación de capital que podría ascender hasta un total de 3’1 millones de euros más y que podría convertir a Sepulcre, definitivamente, en el accionista mayoritario del Elche CF.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Sporting 14 3 5 3
11Elche 14 3 5 3
12Osasuna 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Elche D-04/11 12:00
Elche - Las Palmas S-10/11 20:30
Alcorcón - Elche D-18/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar