NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Aitor Fernández: "Estamos en una situación delicada"

El asturiano, que vuelve tras la sanción cumplida ante el Albacete, apunta de nuevo a la titularidad en El Arcángel y habla de un partido "importante ya a estas alturas para coger aire".

Actualizado a
Aitor Fernández: "Estamos en una situación delicada"
Extremadura U.D.

Aitor Fernández vuelve a estar disponible para Juan Sabas. El asturiano, expulsado con doble amarilla en el choque de Mallorca, cumplió su sanción en el encuentro del domingo contra el Albacete y será de la partida en la lista de dieciocho que prepara el técnico madrileño para el viaje a Córdoba.

Esta mañana Aitor comparecía ante la prensa y se refería ya al choque en el Arcángel señalando que “se trata de un partido importante ya a estas alturas. Estamos en una situación delicada y sí ganamos cogeremos aire y supondrá también un golpe psicológico para el rival. Sería muy positivo agarrar una victoria pero no será difícil. Allí aprietan mucho y ellos también necesitan ganar como nosotros”.

Con respecto al partido ante el Albacete, que siguió desde la grada, al equipo se le achacó no haber sido capaz de gestionar el choque con el empate a uno en el marcador, lo que hubiese supuesto un punto de oro y la posibilidad de sumar un encuentro más puntuando. Para el lateral derecho “un punto, aunque en ocasiones parezca poco, para nosotros es mucho. Aunque a la gente le parezca poco seria importante, pero solo nos damos cuenta cuando lo perdemos”.

También se ha referido a la estadística que deja a los de Almendralejo como el equipo más amonestado en La Liga123. Aitor, que fue expulsado en Mallorca, ya lo ha sufrido en sus propias carnes aunque prefiere no especular sobre esos datos. “No quiero pensar mal, no lo sé realmente. Será porque somos un equipo intenso o que vamos al límite. No quiero meterme en tierras pantanosas, los árbitros seguro que intentan hacerlo lo mejor posible y ya está. Nosotros tenemos que analizar esos datos y saber que podemos hacer.

El equipo viaja el día antes

Al contrario de lo ocurrido en jornadas anteriores la plantilla del Extremadura viajará el día antes del partido a Córdoba y no con 48 horas de adelanto como venía siendo habitual. La cercanía del viaje provocará que el equipo entrene la mañana del viernes en la ciudad deportiva y que ponga rumbo a la capital cordobesa tras la sesión de trabajo. Está previsto que el equipo llegue al hotel de concentración a primera hora de la tarde del viernes, 24 horas antes del horario de inicio del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario