NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

De la Bella: "El Depor es el que mejor juega de la categoría"

Celebra jugar con Araujo por delante, y advierte acerca de uno de los principales peligros de la formación gallega: "Se sienten cómodos con el balón".

Actualizado a
De la Bella: "El Depor es el que mejor juega de la categoría"

Indiscutible para Manolo Jiménez, Alberto De la Bella llegó este verano como uno de los grandes fichajes de la UD Las Palmas para el presente curso liguero y no hay quién le saque del lateral izquierdo amarillo. Celebra jugar con Araujo por delante, y advierte acerca de uno de los principales peligros de la formación gallega, que el sábado buscará asaltar el Estadio de Gran Canaria: "Se sienten cómodos con el balón". Así reflexionó sobre la actualidad de su equipo hace unos minutos, tras el entrenamiento en Maspalomas:

Opinión arbitral.

De los árbitros me gustaría hablar lo menos posible. En jugadas puntuales no nos están favoreciendo, pero en el campo no podemos hacer nada. Nuestro trabajo tiene que ir por otro lado, y en este caso es preparar lo mejor posible el partido contra el Deportivo. A ver si tenemos más suerte en esas jugadas puntuales. Hasta ahora no ha sido así. Igual te devuelven en otros partidos, y soy de los que piensa que eso se equilibra al cabo de la temporada.

¿Pondría el VAR en Segunda División?

Sí, por supuesto. Todo lo que puede ayudar a hacer al fútbol más justo puede venir bien. Los equipos se juegan mucho a nivel deportivo, económico… Si ayuda a que se equilibre, mucho mejor.

Situación de la parte alta de la clasificación.

Tenemos una Segunda División muy equilibrada. La seguía estos años por televisión, y veía algunos equipos que despuntaban más, siendo muy superiores al resto. Este año hay muchos equipos que están mostrando sus cartas y opositando a esas primeras plazas. Si queremos estar ahí tenemos que seguir sumando en todos partidos. Ahora tenemos a Deportivo, Elche y Granada, y el equipo saca una buena puntuación nos vamos a colocar donde queremos estar.

Punto débil del Deportivo.

Partimos igual es el equipo que mejor fútbol hace de la categoría… Es un rival que se siente cómodo con el balón y protagonist en los partidos. ¿Su punto débil? Seguro que no están tan a gusto si tienen que defender todo el partido, o con los espacios que pueden crear tras pérdida de balón. Tenemos que hacer transiciones rápidas. No pueden dominar también el juego ofensivo.

Enfrentamiento con David Simón en esa banda.

No he coincidido con él. Me han hablado muy bien. Seguro que para él es un partido especial. Tengo que desearle suerte, igual a que todos los compañeros de profesión. Espero que no sea su mejor día y poder hacer daño también por esa banda.

¿Está descompensada esa banda izquierda con el tridente y Araujo?

No tienes por qué jugar de manera equilibrada, es decir, no tienes por qué tener a dos extremos de las mismas características. Tenemos a Araujo, que todo el mundo sabe su perfil: mediapunta o delantero. Me está ayudando defensivamente; sigue su marca, a su lateral. Está creciendo también físicamente tras la lesión. No creo que exista esa descompensación, que es verdad que se puede dar. Le veo muy buena predisposición, estoy contento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario