Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC | ENRIQUE MARTÍN

"Lo indispensable es ganar, ganar, ganar y volver a ganar"

Enrique Martín confía en vencer este viernes al Albacete. El curso pasado los salvó del descenso y por eso "siempre tengo espacio para ese club".

"Lo indispensable es ganar, ganar, ganar y volver a ganar"
Laia SolanellasDIARIO AS

El Nàstic quiere enlazar dos victorias por primera vez esta temporada y así poder seguir escalando posiciones para poder alcanzar cuanto antes el objetivo que se marcó Enrique Martín en su llegada a Tarragona: estar fuera del descenso el 22 de diciembre. El técnico ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Albacete y dejó claro que “hay que mejorar en intensidad, colocación y leer cada vez un poco mejor cuando recuperemos la pelota qué hacer porque hay calidad para jugarla. Buscamos el equilibrio. Pero ahora lo indispensable es ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.

El técnico del conjunto grana es optimista porque “los jugadores están liberando su tema mental, cogiendo más tono y están cada vez más en la línea que uno quiere ver”. Eso sí, avisa que no quiere meterles presión: “Poquito a poquito vamos introduciendo y añadiendo conceptos. Es bueno que hayamos ganado porque facilita el trayecto y el muñeco tiene que ir cogiendo forma”, explicó para después añadir que “quiero que el Nàstic tenga una personalidad propia. Este equipo tiene sus fortalezas y espero que siga creciendo en esa actitud, intensidad y en todos los aspectos. Veremos si somos capaces de ganar, que esa es la idea”. Enrique Martín regresa a Albacete y guarda un gran recuerdo: “Más que partido especial, lo es volver a una ciudad en la que he estado muy a gusto, he hecho muchas amistades y me han dado mucho cariño. Al final, el año pasado, cumplimos el objetivo para el que fuimos contratados y por eso es todo así de bonito. El Albacete ha marcado mi trayectoria vital y siempre tengo un espacio para ese club. Pero en el fútbol es igual, juegas contra un equipo que está en buena situación, con un proyecto consistente y veremos dónde acaban”. El conjunto manchego ocupa actualmente puestos de playoff y de ahí que “de momento están situados muy bien, pero la Segunda División está muy igualada y da igual contra quien juegues. Vamos a ponerle intensidad, fútbol y queremos ganar”.

La pasada jornada, Enrique Martín apostó por el 3-5-2 y considera que este cambio de sistema le ha venido bien a la plantilla para estar más alerta. No quiere que se relajen y por ello, una de sus metas en el día a día es tratar de “sacar a la gente de la zona de confort. Con el cambio de sistema los jugadores han de estar más atentos. Uno trata de buscar nuevas historias y caminos porque sino la rutina te mata. En Osasuna me acuerdo que cambiamos hasta cinco veces de sistema, se trata de mantener al futbolista siempre pendiente y atento. Que no haya confianza porque ahí está el peligro”. Y lanzó una advertencia: “Que nadie se considere indispensable porque para mí no hay nadie”.

Por último, la principal novedad en la convocatoria que ofrecerá mañana el entrenador para el encuentro ante el Albacete será Fali. El centrocampista cumplió ciclo la pasada jornada contra el Oviedo y Enrique cuenta con él: “Puede aportar al equipo ese carácter que necesitamos en la parte central. Tenemos hombres de calidad y él tiene esos valores que más o menos todo equipo trata de tener como son la intensidad y ese bagaje de contención, sin quitarle mérito a su aspecto técnico. Es un hombre importante dentro de la plantilla, como todos, pero hemos de aprovechar sus características a lo largo de la temporada”. Eso sí, seguirá sin poder contar con los lesionados Ramiro Guerra, Abraham Minero y Uche.