Vinicius se estrenó de titular
Con Lopetegui apenas tuvo 12' minutos en 14 partidos. Con Solari, titular a la primera; ya le había dado 428 minutos y cinco titularidades.
Vinicius se estrena con el Real Madrid como titular, al fin. El brasileño de 18 años, que costó 45 millones de euros hace ahora más de un año, apenas había contado para Lopetegui en los 14 partidos que el vasco dirigió en el banquillo blanco. Pero la llegada, de momento provisional, de Solari al primer equipo ya ha tenido resultados para el atacante: es titular en Melilla, formando ataque con Benzema, Lucas y Asensio.
Lopetegui no apostó en ningún momento por Vinicius: apenas le dio 12 minutos, en dos partidos (2' ante el Atleti, 10' ante el Alavés) y entrando en sólo siete convocatorias. La falta de confianza por parte del técnico vasco en el brasileño le llevó a jugar habitualmente con el Castilla, precisamente el equipo de Solari. Allí ha podido desplegar su juego y demostrar que, aunque está por probarse aún, está para más que la Segunda B: cinco titularidades, 428 minutos y cuatro goles.
La subida de Solari al primer equipo hacía prever que Vinicius iba a tener mayor protagonismo en el primer equipo y a la primera de cambio, se ha confirmado: titular. El técnico argentino ya lo insinuó en la rueda de prensa previa: "Es un miembro más de la plantilla, es un chico muy joven y muy talentoso, tiene mucho por aprender, pero también tiene mucho por dar. Ahora y en el futuro".
El destierro de Julen
El caso es que Julen le dio cierto protagonismo en la pretemporada blanca, aunque de forma decreciente: empezó de titular ante el United (62 minutos) y luego fue suplente ante Juventus (45'), Roma (33') y Milán (13'). Pero el inicio de la competición oficial rompió el espejismo: sólo dos partidos y 12 minutos con Lopetegui, que tenía al brasileño prácticamente desterrado al Castilla y a la Segunda B.