Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FIFA | THE BEST | GRIEZMANN

"No he podido entender lo de The Best, ni quiero entenderlo"

"No tengo miedo de decirlo. Sueño con ganar el Balón de Oro, sueño con muchas cosas. Esos sueños te motivan cada mañana", admite en una entrevista a ESPN.

A poca más de un mes para la entrega del Balón de Oro Antoine Griezmann ha vuelto a pronunciarse sobre los premios más codiciados por los futbolistas a nivel individual. En una entrevista concedida a la cadena ESPN, en la que una vez más reconoce su sueño de conquistar el balón dorado, el delantero del Atlético de Madrid sigue sorprendido con el premio The Best, concedido al croata del Real Madrid Luka Modric -el francés no fue nominado entre los finalistas-: "No se trataba solo de mí. Se trataba de otros jugadores franceses. No he podido entenderlo, pero tampoco lo he intentado. Fue sorprendente ver que no se nominara a ningún campeón del mundo".

En cuanto al Balón de Oro, el delantero rojiblanco (MVP en la final del Mundial, y autor de cuatro tantos en el torneo) admite que "realmente" sueña con ganarlo. "No tengo miedo de decirlo. Sueño con el Balón de Oro, con la Liga de Campeones, con ganar la Copa del Mundo. Sueño con muchas cosas. Sueño con tener tres hijos. Esos sueños te motivan cuando te levantas cada mañana y tienes metas que alcanzar".

Godín, Simeone y la renovación

Tras quedar en el tercer lugar del podio en la edición de 2016 (por detrás de Cristiano y Messi) Griezmann cree que este año tiene es su gran oportunidad de alzarse con el premio el próximo 3 de diciembre en París: "A nivel personal, (el Balón de Oro) eso es lo más importante que puedes conseguir. Es el premio más histórico, el más prestigioso. Sin embargo, soy un jugador que piensa en lo colectivo por encima de lo individual, pero sería bueno para mí ganarlo, por todo lo que he pasado, especialmente después de haberme tenido que separar de mi familia a los 3 años. Desde que tenía 3 años hasta los 18, cuando firmé mi primer contrato profesional, fueron momentos difíciles. Solo por eso sería increíble ganarlo para mis padres, mis hermanos y para mí".

En la entrevista a ESPN, realizada en el Wanda Metropolitano, el francés vuelve a recordar el ya conocido episodio de su renovación por el conjunto rojiblanco: "Simeone y Godín se dirigieron a mí después del partido en casa en el que fui abucheado. Godín me dijo: 'Iré a tu casa para que podamos conversar'. Yo no sabía que Simeone estaba con él, cuando veo al entrenador saliendo del coche. Me sorprendió. '¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué quieres?', le pregunté. 'Nada', dijo, 'hemos estado hablando y queríamos saber cómo estabas'. Simeone me dijo que no tenía que tomar una decisión de inmediato sino que tenía que hacer las cosas con calma. Me aconsejó que lo consultara con mis familiares y personas cercanas, y que pensara en todo lo que yo representaba para el club y para él".

0 Comentarios

Normas Mostrar