NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | GUIRAO

"Si Rubiales confió en alguien que no lo merecía tendrá que actuar"

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, opinó sobre la detención del vicepresidente económico de la Federación Andreu Subies.

Actualizado a
El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, dijo que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "tendrá que actuar si puso la confianza en alguien que no la merecía", después de la detención del vicepresidente económico del organismo Andreu Subies.

"Rubiales debería ser el primer interesado, y por lo que ha declarado parece que sí, y si puso la confianza en alguien que no la merecía tendrá que actuar. Su primera reacción, por lo que he visto en medios, ha sido positiva, al decir que la Federación se pone a disposición de la justicia que es su obligación y colaborar y ayudar para que esto se acabe", afirmó.

Guirao, en declaraciones a Las Mañanas de Radio Nacional, admitió que "es preocupante" que aparezcan "cuestiones que tienen que ver con el pasado, con la época Villar", cuando "daba la impresión de que estábamos con cambio de presidencia en una época más tranquila".

"La justicia tendrá que llegar hasta donde tenga que llegar. Por parte del ministerio tenemos que revisar que las normas de control de las federaciones sean lo más ajustadas posibles para evitar este tipo de casos. Las federaciones son entidades privadas, el Gobierno tiene una función de tutela y en parte de legislación y en esa función haremos todo lo posible pero no solo por la de fútbol", añadió.

El ministro consideró que "el fútbol es el deporte que más pasiones y más gente mueve y también más dinero" y recordó que "es una actividad privada, que tiene sus propias reglas de juego, con sus organismos internacionales, la UEFA y la FIFA", por lo que hay que hacer "labor de tutela para que esas propias normas estén de acuerdo con la ley".

"Creo que el fútbol siempre genera este tipo de cuestiones porque se mueve muchísimo dinero. Es impresionante y a veces escandaloso los contratos y donde hay mucho dinero hay muchos problemas", añadió.