NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-BETIS

Setién: "Estamos avisados, el Racing nos va a comprometer"

El técnico del Betis insiste en que no cambiará: "Acepto las críticas, lo que no haré será decir lo que la gente quiere escuchar. La derrota es parte del juego".

Actualizado a
Setién: "Estamos avisados, el Racing nos va a comprometer"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, valoró el duelo que mide a su equipo ante el Racing de Santander en la Copa del Rey: “Hay un punto de dificultad, la realidad en el campo cambia pese a la diferente categoría. A veces es difícil superar a esos equipos porque tienden a dar lo mejor de sí mismos. Ya estamos avisados. Lo que nos queda antes del partido dejaremos claro que será difícil y que el Racing nos va a comprometer. Hay que emplearnos a fondo si queremos aclarar la eliminatoria desde la ida. Ya nos pasó ante el Cádiz a nosotros y les pasa a todos. Estamos algo tocados después del último partido”.

Miras de reojo a la Liga: “Lo primero es el partido del Racing. Sí hay que pensar en que algunos jugadores están más cansados y otros tienen molestias. Habrá que pensar bien a la hora de tomar las decisiones. Ahora pensamos en la Copa, hay mucho interés en superar esta eliminatoria”.

Sobre sus sentimientos en el regreso a su tierra: “Es verdad que hay partidos en los que celebraré los goles de mi equipo de forma más efusiva. Es mi equipo de los sentimientos profundos. Quiero mucho al Racing, pero lo que yo quiero es pasar la eliminatoria”.

Sobre los altibajos: “Lo llevo como lo he llevado siempre. Nuestra profesión es así. A mí me gustaría que todo se analizara con más perspectiva. Esto es lo que hay. Asumimos esas críticas, tratamos de no dar demasiada importancia ni a unas cosas ni a otras. Es cierto que aquí hay más pasión que en otros sitios y eso hace que cuando ganas eres excesivamente feliz y cuando pierdes excesivamente triste. No puedo controlar eso. Lo que sí hago es decir lo que pienso y lo que siento. Algunos buscan problemas donde no los hay. Me centro en el trabajo, que bastante hay”.

Sobre la última derrota: “Claro que entiendo las críticas de Getafe. Nosotros no estamos pendientes de eso, cuando pierdo no pienso que he cometido un delito. Entiendo la derrota como una parte más de este juego. No siempre vas a ganar. Ni siempre vas a perder. En el resto de España y en Europa nos valoran de forma muy positiva porque a ellos no les importa el resultado. No puedo frustrarme por perder un partido. No voy a cambiar ni con los halagos ni con las críticas. Es el mundo de ahora, hay preocupación por lo que pasa ahora o dentro de una hora, pero no lo que pase mañana. En Milán te dicen que eres muy bueno y a los dos días todo lo contrario”.

Preocupación: “No estamos preocupados por estar así en la tabla. Creo que pronto convenceremos de nuevo con resultados y con buen fútbol. Tengo confianza en mis jugadores y en lo que estamos haciendo. Estamos el 13, pero también hay cosas positivas. Seguimos firmes en nuestro camino”.

Insiste en las críticas: “Yo acepto las críticas. Lo que no puedo es decir lo que la gente quiere escuchar. Hay muchos aficionados que me cruzo y nadie me ha dicho que me tengo que ir o que tengo que poner a otro jugador”.

Una lista de 23 con Guardado y Joaquín, pero sin Mandi

Quique Setién anunció la convocatoria para el duelo de Copa de mañana en Santander y en ella están presentes 23 futbolistas con una destacada ausencia, la de Aissa Mandi. La inclusión de Guardado y Joaquín hacen presagiar que la recuperación de ambos está en buen camino. Entre los canteranos destaca la presencia de Edgar, Robert y Kaptoum, piezas ya habituales en las miras del técnico cántabro.

Analizó el estado físico de los recuperados: “En principio están mucho mejor, la idea es que jueguen algunos minutos. Queremos ver las sensaciones. Andrés va mejor de lo esperado. Hay que ser cautos, prefiero perderlo un partido que no un mes. Joaquín entrenó con todos y quizás tenga opción de jugar unos minutos”. Sobre Mandi: “Si no hay novedad, ha vuelto a ser padre y por eso se quedará aquí a atender a su familia. No hay ningún problema con él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario