NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

RAC1: el Barça estudia la venta de Dembélé en enero

La emisora autonómica informó de que el club le busca equipo desde el jueves tras llegar tarde al partido de Champions contra el Inter.

Actualizado a
RAC1: el Barça estudia la venta de Dembélé en enero

A Ousmane Dembélé se le están acabando las oportunidades en el Barcelona. Según informó ayer lunes RAC-1, el club azulgrana está tanteando equipos para buscar una salida al francés el próximo mes de enero en el mercado de invierno. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Barça se encontraría en el pasado miércoles, cuando el delantero llegó tarde a la citación para el partido de Champions contra el Inter que los de Ernesto Valverde disputaron en el Camp Nou (2-0).

Tras su impuntualidad, el técnico decidió no dar un solo minuto de juego a Dembélé en el compromiso europeo, pero luego contra el Real Madrid sí salió desde el banquillo en el 74' y contribuyó a rubricar la goleada azulgrana en el Clásico dando a Arturo Vidal la asistencia para el quinto gol.

Antes del partido contra los blancos, Valverde había restado importancia al desplante: "Si llega algún día un poco más tarde no tiene ninguna importancia. me fijo sobre todo en la cuestión deportiva y lo que nos da en el campo. ¿Lo importante es que si el otro día llegó tarde? Pues no... Cuando nos encontrábamos en la charla, estaba en el momento justo, en el sitio oportuno, donde tenía que estar", dijo el técnico en la previa del Clásico.

Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en agosto de 2017. Fue el fichaje estrella del club tras la marcha de Neymar. La entidad de la Ciudad Condal abonó en aquel momento al Dortmund 105 millones de euros por el delantero de 20 años, más otros 43 millones pendientes en función de variables. En su etapa de azulgrana —marcada por la lesión en Getafe que le tuvo cuatro meses y medio de baja— ha jugado 35 partidos, marcado nueve goles y dado otras nueve asistencias. Esta temporada lleva 771 minutos disputados y 5 goles anotados en todas las competiciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ousmane Dembélé en el partido contra el Real Madrid.
Ampliar
Ousmane Dembélé en el partido contra el Real Madrid.