NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Detenido Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF

Hay otro detenido en Barcelona, del cual no se conoce aún la identidad. Siguen los registros en la sede de la Federación Catalana.

Actualizado a
Detenido Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF

Mañana muy movida en la sede de la FCF, en la calle Sicilia de Barcelona. Desde primera hora del día, la Guardia Civil entró en las oficinas donde se rige el fútbol catalán con el fin de registrar y requisar información vinculada con el ‘Caso Soule’, el que acabó con la presidencia de Ángel María Villar de la Federación Española de Fútbol.

Ampliar
Alberto EstevezEFE

La República Esportiva fue el que anunció el inicio de la Operación y la Cadena SER que ésta ya tiene dos detenidos. Andreu Subies, ex presidente de la Federación Catalana y vicepresidente de la RFEF en la actualidad. El empresario ilerdense es una de las manos derechas de Luis Rubiales, actual máximo dirigente del fútbol español. Subies fue detenido en la capital de España, mientras que en Barcelona hay un segundo detenido. Se trata de José Contreras, ex presidente del Gavà y propietario de un empresa de obras, Tastavins, que fue la que contrató la Federación Catalana para hacer reformas.

La Guardia Civil trata de aclarar la inflación que tuvieron los presupuestos para reformar las sedes que la FCF hizo ya hace un tiempo, con Subies en la presidencia. Se realizaron importantes obras en Barcelona, Tarragona, Sabadell y Vilafranca. Con todo, la Guardia Civil considera que esta es una ramificación del Caso Soule, por lo que todo sigue abierto y no se descarta que en las próximas horas haya aún más detenidos.