NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELILLA - REAL MADRID

Vinicius, cantera y testosterona en el estreno de Solari

El brasileño apunta a titular. Pueden jugar ocho ex del Castilla. El Melilla intentará el milagro con un campo lleno y 1,7 millones de presupuesto.

Actualizado a
Vinicius, cantera y testosterona en el estreno de Solari
Ampliar

Cantera y testosterona son las muletas de Santiago Solari en su primer partido como técnico del Madrid y en el primer partido oficial de su equipo en Melilla, todo en pleno estrés postraumático tras el despido de Lopetegui. Las previsiones apuntan a que hasta ocho de los futbolistas que inicien el duelo han pasado en algún momento de su carrera por el Castilla, incluido el central Javi Sánchez, al que el técnico ha tenido a sus órdenes en el filial.

En los pronósticos está el debut como titular de Vinicius, que sólo ha disputado 12 minutos con el Madrid. Eso hará feliz al club, a la hinchada y quién sabe si al equipo. El duelo también servirá para que asomen la cabeza Odriozola, Llorente, Ceballos, Reguilón o Valverde y para que Asensio vuelva a la órbita. Entre los exentos estará Bale, con molestias.

Será en la Copa, el encuentro otoñal entre los dos mundos del fútbol. Porque con el finiquito de Lopetegui podría vivir dos años el Melilla. Maneja un presupuesto de 1,7 millones (con una subvención pública de 1,2) y pelea contra una deuda de 700.000 euros, cifras insignificantes en el Madrid. Pero por dos días, ambos equipos valen lo mismo a ojos de la competición.

El Melilla, que llegó a jugar ocho temporadas en Segunda División, es segundo del grupo IV en Segunda B, categoría en la que disputó cuatro liguillas de ascenso sin éxito. Sólo ha perdido un partido y empató los dos últimos, en los que perdió el liderato. Lo dirige un canterano del Barça, Luis Miguel Carrión, que como técnico trabajó en el Espanyol femenino (ganó la Copa) y el Córdoba, y lo preside un madridista, Luis Manuel Rincón. Sus futbolistas apenas conocen la Primera División (Igor Martínez jugó fugazmente en el Athletic), pero varios estuvieron en ligas menores en el extranjero (Chakla en Hungría; Ortega en Inglaterra; Ruano, en Austria; Óscar García, en Kazajistan, Noruega y Australia). Qasmi, canterano del PSG, es su baza ofensiva. Aunque la crisis del Madrid le haya vuelto invisible, el Melilla está ante el partido de su vida. Le apoyarán 7.200 hinchas, 1.200 de ellos en gradas supletorias. “Nuestro límite es el cielo”, fue el lema del curso. Hoy lo pisarán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario