SELECCIÓN FEMENINA
Vilda recupera a su esqueleto ante Alemania y Polonia

El Seleccionador dio a conocer las convocadas para los encuentros ante Alemania y Polonia de cara al Mundial. El técnico vuelve a llamar a las habituales
La Selección Española femenina vuelve a concentrarse con vistas al Mundial de Francia de 2019. La Roja esta vez tendrá dos pruebas de fuego ante Polonia y Alemania, una de las grandes potencias mundiales, que servirá como vara de medir para Jorge Vilda. Diez días para que el seleccionador pueda seguir trabajando y viendo la mejoría de las suyas.
En esta ocasión, Jorge Vilda ha vuelto a llamar al esqueleto del equipo tras la última concentración en la que quiso ver a jugadoras nuevas. Regresa el grueso de la Selección con las atléticas Amanda Sampedro, Jenni Hermoso o Lola Gallardo, las barcelonistas Pereira, Mapi, Putellas, Torrejón, Paños o Vicky, la valencianista Marta Corredera o la jugadora del Montpellier Virginia Torrecilla. También ha apostado por jóvenes como Lucía García, única representante del Athletic, Nahikari, Andrea Falcón o Aitana Bonmatí. La gran novedad es el regreso de Silvia Meseguer. La del Atlético había dejado La Roja, pero regresa para ser un pilar más en el centro del campo de la selección.
De nuevo, el Barcelona es el equipo con más representantes con diez representantes, mientras que el Atlético cuenta con siete jugadoras en la lista. Levante y Real Sociedad cuentan con dos, mientras que una jugadora aportan Athletic, Rosengard y Montpellier.
La Roja se concentrará en Las Rozas el próximo lunes 5 de noviembre a las 12:30 horas. El primer partido de esta concentración será el miércoles día 8 del mismo mes en Butarque ante Polonia. El día 10 de noviembre, sábado, el grupo se desplazará a Alemania para concentrarse en la ciudad de Erfurt para jugar ante Alemania en el estadio de Steigerwaldstadion el martes 13 de noviembre. El jueves se pondrá punto y final a esta concentración.
Convocatoria
Club | Jugador |
---|---|
ATHLETIC CLUB | Lucía García Córdoba |
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD | Andrea Sánchez Falcón Dolores Gallardo Núñez Amanda Sampedro Bustos Esther González Rodríguez Jennifer Hermoso Fuentes Silvia Meseguer Bellido Ángela Sosa Martín |
F.C. ROSENGÄRD | Celia Jiménez Delgado |
FC BARCELONA | Andrea Pereira Cejudo Sandra Paños García María Pilar León Cebrián Alexia Putellas Segura Patricia Guijarro Gutiérrez María Victoria Losada Gómez Aitana Bonmatí Conca María F. Caldentey Oliver Marta Torrejón Moya Leila Ouahabi Elouahabi |
LEVANTE U.D. SAD | Marta Corredera Rueda Ivana Andrés Sanz |
MONTPELLIER HSC | Virginia Torrecilla Reyes |
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD | María Asunción Quiñones Goicoetxea Nahikari García Pérez |