NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Manu Vallejo, el regate del Cádiz y LaLiga 1|2|3

El atacante, que está jugando tanto en banda izquierda como en punta, es el máximo regateador de la categoría. Se ha ganado su puesto en el once titular.

Actualizado a
Manu Vallejo con el Cádiz.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El hombre de moda en el cadismo es, sin lugar a duda, Manu Vallejo. El chiclanero continúa creciendo como futbolista a pasos agigantados y el pasado sábado lo volvió a demostrar en el Anxo Carro, donde además de ayudar al equipo con sacrificio defensivo, fue el encargado de hacer el 1-1 y ser una parte bastante importante en el segundo gol del Cádiz en el minuto 85, el que significaría la victoria. Los ojos se centran ahora en sus botas.

Como es normal, llegar de Tercera División, donde realizó un gran papel con el Cádiz B, a LaLiga 1|2|3 conlleva un proceso de adaptación que Vallejo está sabiendo sobrellevar. Se está amoldando al ritmo del fútbol profesional a las mil maravillas y su forma de moverse tanto con balón como sin él así lo demuestra. Detalles que mejorar, por supuesto, pero va por buen camino. Este fin de semana sacó su capacidad de regate a relucir.

Ha ido creciendo a base de trabajo y ahora mismo es el máximo regateador de la categoría. 28 regates completados con éxito, tres más que Pombo (Real Zaragoza) y cinco más que Vadillo (Granada) y Yeboah (Numancia). Los destellos de su calidad fueron imprescindibles en el primer gol y también en el segundo, para pinchar un pase por alto ante tres rivales y sacar el balón limpio para dar origen al 1-2.

Juan Carlos Cordero, que fuera director deportivo hasta el pasado mes, dejó bien atada a esta joya de la cantera cadista, que a sus 21 años está deslumbrando en la categoría para ser uno de los jugadores que se han echado el equipo a los hombros. Tiene una cláusula de rescisión de 8.000.000€ y un contrato que finaliza en 2022, para tranquilidad de la parroquia amarilla. Parece que hay Vallejo para rato.

Hay que recordar que, a comienzos de verano, Vallejo renovó su contrato con la intención de buscarle acomodo en forma de cesión en algún equipo de Segunda B donde tuviera minutos. Al no haber jugador de banda izquierda por el famoso ‘caso Alvarito’, Cervera le utilizó a lo largo de la pretemporada, hasta que se hizo con su confianza. A base de trabajo, Vallejo es uno de los jugadores con más minutos entre liga y Copa. 1044 minutos en total en los que ha tenido tiempo de anotar dos goles en Copa y uno en liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario