REAL OVIEDO

Saúl Berjón: "Sufrimos demasiado a balón parado"

"Para mí no fue una derrota justa. Cuando te ganan en el último minuto siempre te hace daño", añade el extremo del Oviedo.

Berjón y Javi, jugadores del Oviedo.
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Otra vez, como ya sucediera en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda, el desenlace del partido fue el más cruel para el Oviedo. Una falta desde casi el centro del campo, frontal al área, fue en esta ocasión la excusa empleada por el rival para matar el partido. Se superaba el minuto 93 de choque cuando Albentosa recibía en el área azul, tras el no despeje de Christian e Ibra, controlaba y batía a Alfonso Herrero. Era el 2-1 que volvía a mandar al Oviedo a la lona. El choque, en el que los azules tuvieron opciones, vuelve a dejar claro que los de Anquela siguen teniendo serios problemas en la defensa de las acciones de estrategia de los rivales.

Noticias relacionadas

“Sufrimos demasiado a balón parado, tenemos que buscar soluciones. La clave ahora es aprender a no cometer esos errores y seguir mirando hacia adelante”, indica Saúl Berjón, uno de los futbolistas más importantes en el entramado ofensivo de los azules. “Para mí no fue una derrota justa. Cuando te ganan en el último minuto siempre te hace daño”, añade el extremo, que amplía su explicación: “Tuvimos algunas opciones pero no las metimos, aunque es verdad que el gol de la derrota llega en un fallo. Mi opinión es que hicimos algunas cosas bien a pesar de la derrota. No queda otra que seguir trabajando tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”.

En el intento de mejora, Anquela puede recuperar algunas piezas importantes para su defensa. Carlos Hernández parece a disposición del técnico después de que la semana pasada completara todos los entrenamientos. Ahora son Carlos Martínez y Martín Alanís los que empiezan a participar en las sesiones una vez que sus lesiones parecen quedar en un segundo plano.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados