NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El vestuario del Villarreal no entienden que el árbitro o el VAR no expulsarán a Duarte

Los jugadores del Villarreal se han mostrado "alucinados", de que el colegiado Cuadra Fernández no hiciera caso a las indicaciones del VAR o viera la jugada otra vez repetida.

Duarte, jugador del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los futbolistas explican que su sensación es que el colegiado no hizo caso de las advertencias que se hicieron desde el VAR para que fuera a chequear la posible expulsión de Duarte, tras su patada a Carlo Toko Ekambi. Así tanto el técnico Javier Calleja, como jugadores como Santi Cáseres o Gerard Moreno, no entienden esa reacción del colegiado y reconocen que esperaban que al menos hubiera ido a ver la jugada una vez más.

Todos ellos tienen claro que la jugada es de roja, ya que como explica el técnico es “una entrada por detrás sin opción de jugar la pelota y que va a la altura de la rodilla”, reiterando sobre todo que "no se entiende que no fuera a revisarla". Pero el más crítico fue Gerard Moreno, que entiende que además de ser una jugada "clara", no sabe como "se revisó esa jugada y que se hizo en esa situación".

Por lo que ante la duda y al no saber que pasó, el delantero pide que “se nos explique que se hace en esa situación, si se ve claro que es roja, como es posible que no se señale”. Por su parte el argentino Santi Cáseres no entiende que “pasó en una jugada que es bastante clara y que el árbitro no quiso revisar, ni atender lo que le decíamos o lo que se vio en la televisión”.

A estas declaraciones en el día de ayer se han sumado las reacciones en redes sociales, en las que destacaba la de Álvaro González, que calificaba la jugada de “VAR-baridad”. Un mensaje que fue retuiteado por varios de sus compañeros, manteniendo esta línea de discurso.