NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ídolo Suárez, en la historia de los héroes del Clásico

Su hat-trick le convierte en el undécimo jugador que le hace tres goles al Madrid y le confirma como héroe para la afición después de su noche memorable.

Actualizado a
El ídolo Suárez, en la historia de los héroes del Clásico

Desde ayer, Luis Suárez es mucho más de uno de los delanteros más importantes del Barça en el nuevo siglo. Quedará en los papeles como el undécimo jugador de la historia del club azulgrana (octavo en LaLiga) capaz de hacerle un hat-trick al Real Madrid y, si echa la vista atrás, y se piensa en jugadores que lo hicieron como Messi, Lineker o Romario, los únicos que lo han conseguido en los últimos 30 años, y el aroma que dejaron en la afición, se tomará perspectiva de cómo será recordado el uruguayo. La imagen de Suárez, casi flotando cuando picó el balón por encima de Courtois y corrió para celebrar el 4-1 en éxtasis, será recordada durante años.

Suárez completa el ‘once inicial’ de jugadores que le han hecho hat-tricks al Madrid y que está formado por: Alcántara (1916), Samitier (1926), Ramón i Pera (1930-31), Vantolrà (1934-35), César (51-52), Eulogio Martínez (1957), Evaristo (58-59), Lineker (86-87), Romario (93-94) y Messi (dos veces, 2006-07 y 2013-14). Los dos primeros no forman parte de los jugadores que lo consiguieron antes de la fundación de LaLiga y el de Eulogio Martínez, que no hizo tres sino cuatro goles en Les Corts, fue en los cuartos de final de la Copa.

Confirmado en fin como uno de los héroes del barcelonismo, Luis Suárez también demostró que sus sensaciones eran fantásticas en los últimos partidos. Más en un perfil de asistente que de goleador, el futbolista se había demostrado muy fino contra el Sevilla (gol de penalti) y ante el Inter (asistencia a Rafinha). Ya venía del día del Tottenham. Su decisión de no viajar con Uruguay se ha confirmado como un acuerdo. Afinado, motivado por el nacimiento de su tercera criatura, Suárez fue un monstruo para el Madrid y se desató en la segunda parte, cómodo como se siente contra defensas de tres centrales, triunfador siempre en el cuerpo a cuerpo. Suárez cumplió también con su cita ante el Madrid, al que ha marcado cada temporada en los Clásicos. A los seis goles que ya había sumado se une este hat-trick que mete a Suárez en la historia y lo hace héroe del barcelonismo.

Por la noche, el uruguayo cazador lo celebraba con Messi, su mejor amigo en la plantilla. En un momento en el que la ausencia del argentino despertó dudas, Suárez ha demostrado un tremendo carácter para agarrar el liderazgo del equipo y levantarlo del bajón que había sufrido por la baja del argentino. Suárez ha demostrado que también podía ser líder. Su Clásico tuvo mucho de reivindicación también. A todos los que habían expresado dudas sobre su edad y rendimiento, Suárez les ha contestado con un partido que le sitúa todavía en la élite máxima del fútbol.